Abierta la votación para elegir el mejor corto iberoamericano del Festival de Cine de Almería

Los usuarios de la página web de RTVE podrán ver los 18 cortos seleccionados en esta sección y elegir el mejor hasta el 9 de noviembre




ALMERÍA HOY-EUROPA PRESS / 03·11·2017

La Diputación Provincial ha trasladado que RTVE.es ya ha abierto la votación para elegir el Mejor Cortometraje Iberoamericano de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Los usuarios de la página web de RTVE podrán ver los 18 cortos seleccionados en esta sección y elegir el mejor hasta el 9 de noviembre.

En un comunicado, la Institución Provincial ha recordado que RTVE ha renovado por cuatro años su compromiso con Fical, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre, y en el que este año la Orquesta Sinfónica de RTVE ofrecerá un concierto el 17 de noviembre, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. Además, Antonio Resines y Cayetana Guillén presentarán las galas de inauguración y clausura del festival, respectivamente.

Así, RTVE se convierte un año más en medio oficial del Festival Internacional de Cine de Almería y participará en la entrega de premios con el patrocinio del Premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano, que está dotado con 1.700 euros y un trofeo.

Los cortometrajes que optan a ganar el premio especial en esta categoría son: 'Ahora tengo pene', 'Cachorro', 'Cariño, me he follado a Bunbury', 'El turno', 'Fugit', 'Genaro', 'Hubo un lugar', 'Insuficiente', 'La fuga de los 45', 'Lakrua; Madre', 'Ponte en tu lugar', 'Sara', 'The app', 'The Mauritania Raiway: Backbone of the Sahara', 'Tribus de la Inquisición', 'Una casa en el campo' y 'Una familia de verdad'.

El cortometraje ganador se emitirá RTVE.es y en los canales de TVE. El Premio Especial de RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano se entregará en la gala de clausura de Fical que presentará Cayetana Guillén Cuervo, el próximo 18 de noviembre.

Durante la presentación de Fical el 2 de noviembre en Madrid, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha destacado que la Corporación ha colaborado con este evento desde hace años «y seguirá haciéndolo con todo el entusiasmo contagiado por las autoridades de Almería. Seguiremos,
además, patrocinando el Premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano».

Sánchez también ha recordado que «este año tenemos un valor añadido: la Orquesta Sinfónica RTVE estará presente en este festival interpretando
grandes sintonías de nuestro cine y de bandas sonoras emblemáticas que se rodaron en Almería».