Vuelve el 'veroño'

Tras el temporal, el pronóstico de la AEMET augura una semana con temperaturas anormalmente altas para esta época y con ausencia de nubes




ALMERÍA HOY / 20·10·2017

Tras las lluvias de los últimos días y una bajada general de temperaturas, la provincia de Almería volverá a ofrecer durante la próxima semana días soleados e incluso calurosos en lo que muchos ya denominan «veroño», es decir, una especie de verano otoñal, o de otoño veraniego. No sólo no volverá a llover a corto plazo; es más que probable que muchas playas almerienses vuelvan a ofrecer una imagen mas propia de otros meses que de octubre.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala en su pronóstico semanal que la semana del 23 al 29 de octubre «se espera el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país y el consiguiente aumento de las temperaturas, que volverán a alcanzar valores superiores a los normales». En ese sentido, podrán repetirse escenas con termómetros por encima de los 30 e incluso los 35 grados centígrados en prácticamente toda la provincia.