La Guardia Civil investiga a un vecino de El Ejido y recupera varios efectos robados en invernaderos

El propietario de la finca manifestó en su denuncia en dependencias de la Guardia Civil en El Ejido que el valor de lo sustraído ascendía a doscientos euros




ALMERÍA HOY / 13·10·2017

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería y la Policía Local de El Ejido investigan a un vecino de la localidad ejidense como presunto autor de un delito de hurto cometido en una finca del Poniente. La detención practicada por la Benemérita es el resultado de las actuaciones realizadas tras conocer el hurto cometido en el paraje La Maleza de El Ejido.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de llamada telefónica por parte del denunciante de que había sorprendido a una persona cargando una gran cantidad de plástico de su propiedad en una furgoneta. Con gran rapidez, se trasladadron al lugar efectivos de la Policía Local de El Ejido y de la Guardia Civil comprobando la veracidad de los hechos y procediendo a la identificación del sospechoso.

El propietario de la finca manifestó en su denuncia en dependencias de la Guardia Civil en El Ejido que el valor de lo sustraído ascendía a doscientos euros.

En otra actuación de la Guardia Civil en la zona del Poniente, los agentes han recuperado en el exterior de una finca en el paraje El Tomillar, término municipal de El Ejido, tres motores de riego, dos bombas de sulfatar, dos motores de bomba de sulfatar, una motobomba y tres filtros de riego, algunos denunciados como sustraídos.

Tras la recuperación de la maquinaria agrícola, se iniciaron gestiones para la localización del posible autor o autores de los hechos y para depositar los efectos a disposición de sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.