Una 'app' aporta a agricultores datos en tiempo real de ventas y rentabilidad

La alhóndiga almeriense La Unión lanza una aplicación móvil pionera en la comunicación empresarial en el ámbito de la producción hortícola




ALMERÍA HOY / 30·10·2017

La Unión quiere marcar un antes y un después en la innovación agrícola, y acaba de lanzar una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a sus agricultores tener datos en tiempo real sobre la producción, ventas y rentabilidad de sus cultivos. Se trata de una 'app' pionera en la comunicación empresarial en el ámbito de la producción hortícola con la que sus usuarios tendrán información detallada y control total sobre su actividad de producción y cultivo.

Desde la empresa almeriense explican que, ahora con un sólo click, sus agricultores podrán ver en su móvil todas las ventas, estadísticas y precios de sus productos. «Con la app de La Unión el agricultor gana en eficiencia y rentabilidad», señalan.


¿Qué se puede consultar?


-Vales pendientes. Consulta de manera instantánea los vales pendientes de cobro.
-Pizarra de precios. Consulta los precios de los productos en tiempo real.
-Informe de ventas. Controla tus ventas en todo momento.
-Rentabilidad. Controla la rentabilidad de la producción y estadísticas de kilos.
-Notificaciones. Para ser el primero en conocer las novedades de la empresa.
-Noticias. Para informarse de las noticias más relevantes del sector.


Control absoluto

Mediante esta APP el agricultor tendrá control absoluto de la información relacionada con su producción y rentabilidad a través de su dispositivo móvil. Los datos están personalizados y protegidos, con información obtenida en tiempo real del software de la empresa.

Los agricultores podrán consultar en tiempo real el estado de sus vales de comercialización (cobros, fecha, cuantía o kilos) y solicitar informes de venta de fechas concretas. Asimismo, la aplicación permitirá al agricultor controlar la rentabilidad y eficiencia de sus diferentes fincas y la evolución de las rentabilidades de su producción en volumen o en precio. Dará además información a tiempo real de las pizarras de precios de La Unión.

Los agricultores interesados podrán descargarla desde hoy mismo escribiendo “Alhóndiga La Unión” en App store (Apple) o Play Store (Android), o solicitarla para su instalación, bien en las instalaciones de La Unión o a través de su técnico de campo.