Un mes sin ganar

El Almería cae en casa (0-1) ante el Reus y vuelve a mostrar una falta de capacidad ofensiva que ya preocupa seriamente en la grada




ALMERÍA HOY / 22·10·2017

La Unión Deportiva Almería ha vuelto a perder este domingo, esta vez en casa y ante el Reus (0-1), y lo que es peor, mostrando una falta de gol desesperante. Antes de arrancar el juego, planeaban sobre el estadio almeriense las dudas generadas por los últimos arbitrajes y las notables ausencias que obligaban a Ramis a tirar del filial para completar la convocatoria; unas dudas que se confirmaban al finalizar el partido.

Tras unos primeros minutos de 'empanamiento', los jugadores de Ramis buscaban los flancos para penetrar en el área rival, en concreto el derecho con Fran y Nauzet sintiéndose protagonistas. Por parte del rival, Lekic suponía un peligro constante, y Querol mostraba un gran compromiso.

Pasados los primeros 20 minutos, Ricardo Vaz se retiraba lesionado, y en su lugar entraba Fran Carbiá; un cambio que no alteró el ritmo de juego, donde los almerienses parecían querer el primer gol más que los catalanes... hasta el minuto 37, cuando el Reus se adelantó con un golazo de Borja, que la clavó por la escuadra tras un mal despeje de la zaga rojiblanca; todo un mazazo antes de irse al descanso.

Así las cosas, el Almería saltaba al terreno de juego en la reanudación con una idea entre ceja y ceja; empatar cuanto antes para poder darle la vuelta al marcador. En el minuto 51, el colegiado anulaba un gol a Juan Muñoz por fuera de juego, encendiendo aún más al público congregado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Finalmente y al igual que en los últimos encuentros de los almerienses, mucha gana y poca más.

La parte final del encuentro fue, en cuanto a posesión y oportunidades, claramente para la UDA, pero una vez más, este equipo ha demostrado la preocupante falta de definición que padece y el poco gol que tiene. Sonora pitada al aquipo al acabar el encuentro con un Almería que no gana desde hace un mes, cuando venció al filial del Sevilla 3-0. además, se confirma como equipo comodín para equipos con urgencias, ya que el Reus llevaba tres partidos sin ganar hasta que llegó a Almería.


Alineaciones

U.D. Almería: René; Fran (Motta, 80'), Joaquín, Owona, Nano (Corredera, 71'); Alcaraz, Mandi; Nauzet Alemán (Pervis, 71'), Pozo, Gaspar; Juan Muñoz.

C.F. Reus
: Badía; Olmo, Atienza, Miramón, Álex Menéndez; Ricardo Vaz (Fran Carbiá, 23'), Borja, Tito, Querol (Cambils, 79'); Juan Domínguez y Lekic (Édgar, 67').


Incidencias

Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.003 espectadores. El árbitro Sagués Oscoz amonestó a los visitantes Borja (57') y Baldía (75'). Además, anuló un gol por fuera de juego de Juan Muñoz (minuto 51).


Goles

0-1: Borja Fernández marca un auténtico golazo por la escuadra izquierda (minuto 37').