Un conductor 'kamikace' y un accidente múltiple en la A-7

A la espera de ampliar información, el 'kamikaze' habría sido detenido a la altura de Balerma (El Ejido)




ALMERÍA HOY / 11·10·2017

Un conductor 'kamikaze' que circulaba en la tarde-noche de este miércoles por la autovía A-7 en la zona del Poniente almeriense y en dirección Adra ha sido avistado por varios conductores, quienes han trasladado a este medio que se han producido al menos un accidente en el que se han visto implicados varios vehículos. El 'kamikaze' habría sido detenido a la altura de Balerma (El Ejido).

La Guardia Civil investiga a un conductor varón, del que no han trascendido más datos, que en la noche del pasado miércoles recorrió 26 kilómetros en sentido contrario en la Autovía del Mediterráneo, la A-7, desde Roquetas de Mar hasta Balerma, donde colisionó con dos vehículos.

Fuentes de la Guardia Civil y del 112 Andalucía han explicado que los hechos tuvieron lugar sobre a partir de las 21.00 horas, cuando el conductor se incorporó en sentido contrario a la autovía por motivos que aún se desconocen.

En este sentido, la primera llamada de alerta se recibió a las 21.04 horas cuando un particular avisó de que había visto una furgoneta cuando circulaba en sentido contrario a la altura de La Mojonera, por lo que desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil y EPES. En total, se recibieron más de 30 avisos por la presencia del conductor.

Durante su recorrido fue evitado por el resto de conductores hasta que colisionó con dos vehículos en el término municipal de Balerma, lo que provocó daños materiales sin que se llegaran a producir heridos de consideración. Según trasladó un alertante al 112, fueron dos camiones los que bloquearon el paso del conductor para que detuviera la marcha y regresara al sentido de la vía. La última llamada se recibió a las 21,15 horas.

Hasta el momento no ha trascendido los resultados de las pruebas de drogas y alcoholemia practicadas por la Guardia Civil. Las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido.