Trasladada al hospital por un ataque de ansiedad que obligó a intervenir a la Guardia Civil

Los hechos ocurrieron en Almerimar cuando varias llamadas alertaban sobre una persona en un gran estado de nerviosismo




ALMERÍA HOY / 14·10·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una persona que sufría una crisis de ansiedad en un domicilio de Almerimar (El Ejido). La actuación tuvo lugar sobre las 16.30 horas del día 07 de octubre, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben varias llamadas telefónicas alertando sobre la existencia de una persona en un gran estado de nerviosismo en una vivienda, solicitando ayuda para que esta persona no sufriera ningún daño.

Rápidamente, los agentes se trasladan al domicilio y se entrevistan con una mujer que se encontraba sufriendo una crisis de ansiedad, y proceden a tranquilizarla hablando con ella, calmándola hasta la llegada de un equipo médico.

Una vez los profesionales sanitarios en la vivienda, diagnostican un cuadro de ansiedad y determinan la conveniencia de trasladar a esta persona en ambulancia hasta el Hospital del Poniente para tratar la crisis y evitar que pueda lesionarse o causar lesiones a terceras personas.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil acompañan a esta persona, desde la vivienda hasta la ambulancia, para su posterior traslado al centro hospitalario. Una vez trasladada, los vecinos agradecen enormemente la actuación de la Benemérita, ya que gracias a su rapidez se pudo evitar que esta persona sufriese lesiones de gravedad o que las causara a terceras persona.