Todo lo que te espera en la 'Noche en Negro'

Conciertos, experiencias virtuales y un 'laberinto maldito', entre las muchas actividades preparadas por el Ayuntamiento de Almería




EUROPA PRESS / 24·10·2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado este martes el programa de la 'Noche en Negro', que se celebrará el próximo 31 de octubre, y que contará con el apoyo de 400 comercios adheridos del centro, El Alquián, Nueva Andalucía y La Cañada para una velada en la que habrá conciertos, espectáculo pirotécnico, experiencias virtuales, un 'laberinto maldito' y sesiones de dj's, entre otras actividades.

Según ha indicado el Consistorio, en el centro, las actividades se repartirán en ocho puntos y arrancarán a las 20,15 horas en la Puerta de Purchena con el espectáculo inaugural 'Errantes', realizado por Troula Animación, que «sorprenderá con un 'orloc' y su séquito de seres oscuros».

Asimismo, a las 21.00 horas será el turno de la hipnosis del mago Mario Cobretti y una hora después la banda Taxi, antes conocida como Melón Diesel, ofrecerá un concierto correspondiente a su gira 'Unas cuantas noches más'.

Más música habrá en la Plaza del Educador con Cosco-Rock, a partir de las 21.30 horas, que estará aderezada de fuego y pirotecnia, mientras que la Agrupación Musical San Indalecio tomará el Teatro Cervantes con el concierto 'La banda del terror', a ocho euros la entrada.

A lo largo del Paseo de Almería habrá tres experiencias virtuales para todos los públicos, desde las 20.00 a las 0.00 horas mientras que la Plaza Pablo Cazard volverá a ser el punto de encuentro con mayor número de actividades para los niños.

Así, desde las 19,00 horas habrá talleres de creatividad de temática monstruosa, cuentacuentos, concurso de disfraces, una maxidisco titulada 'Bailando sobre tumbas', juegos de habilidad, una orquesta de frutas y, para cerrar, una exhibición de Sh'Bam y Body Jam en colaboración con el Ego Sport Center.

MERCADO DEL EMBRUJO

El perímetro del Mercado Central se convertirá en el 'Mercado del Embrujo', con arte, artesanía y gastronomía temática y la escalinata de la EMMA también será escenario de cuatro pases de 'EMMA en Negro', con actuación de los alumnos de danza y baile caracterizados.

Los amantes de las emociones más fuertes podrán visitar el 'Laberinto maldito', que se ubicará en la Plaza Vieja, de 20.00 a 0.00 horas, que ofrecerá 560 metros cuadrados con sólo una puerta de entrada y sólo una puerta de salida. A todo ello hay que añadir las visitas guiadas con salida en la Oficina Municipal de Turismo.

Las actividades en el centro se completan con la exposición y actuación musical del grupo QUI-U en Galería de Arte Trino Tortosa; un set de dj en 'Dewe' y también la apertura extraordinaria de varios espacios museísticos, como los Refugios, Aljibes Árabes, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.

ACTIVIDADES EN LOS BARRIOS

El Alquián comenzará con sus actividades a partir de las 17.00 horas en el bulevar, que tendrá 'Truco o trato', en los comercios asociados participantes, pasacalles Ghost Rider, concurso de escaparates, de disfraces y concierto de Little Rock.

En La Cañada, arrancarán a las 20,00 horas en la Plaza de la Iglesia, con show de magia, concursos de disfraces y gastronomía, convierto de versiones y sorteo de Baños Árabes 'Aire de Almería', mientras que en Nueva Andalucía el programa se abrirá a las 18,00 horas y se contará con cazafantasmas, truco o trato, actuación de Arantxa Guerrero, peque-dance, el 'precio justo', concierto de versiones, entre otras.