Todo listo para las fiestas de Mojácar en honor a la Virgen del Rosario

Los actos comenzarán el viernes, 6 de Octubre, fiesta local, con el monólogo científico 'Mi vida no es una lata'




ALMERÍA HOY / 05·10·2017

A lo largo de todo el fin de semana, Mojácar celebrará las fiestas en honor de su Patrona, La Virgen del Rosario. Los actos comenzarán el viernes, 6 de Octubre, fiesta local, con el monólogo científico 'Mi vida no es una lata', ciencia divertida para mayores de 14 años que tendrá lugar en el Edificio Municipal de Usos Múltiples a las 21.30 horas.

Este monólogo, financiado por el Consorcio de Residuos Sólidos, junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mojácar, desarrolla una divertida reflexión sobre ciencia y reciclaje en el que se incluyen experimentos visuales en directo.

Entre las actividades programadas ya para el sábado, 7 de octubre, destaca la celebración, a las 12.00 horas y en la Parroquia de Santa María, de la Santa Misa en honor a la Patrona, cantada por la soprano Svetlana Alina Polushina y el organista Antonio Cañete Serrano. A continuación, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la localidad, acompañados por autoridades y vecinos, así como por la Banda Municipal de Música de Mojácar.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, un espectáculo infantil, 'Aventuras de Fin de Semana', en el Centro Municipal de Usos Múltiples y con entrada gratuita, que trasportará a los más pequeños a un mundo de fantasía y divertidos juegos.

Pero no hay duda que el momento más esperado de las fiestas del Rosario de Mojácar se centran, el domingo, en la tradicional corrida de cintas a caballo, en esta ocasión para casados, divorciados o los que «viven en pecado», tal y como, en clave de humor, se explica a todos los vecinos, para invitar a los interesados, sin distinción, que quieran participar en esta actividad divertida y llena de buenos momentos para que sigue viva la tradición mojaquera desde hace cientos de años.

La corrida de cintas a caballo tendrá lugar el domingo, en la Fuente, a las 17.30 horas, posterior a la concentración de cinteras que esta prevista para las cinco de la tarde. Por último, tendrá lugar el espectacular cierre de las fiestas patronales de Mojácar en honor a la Virgen del Rosario que también estará amenizada por la Banda Municipal de Música.