¿Tercer carril desde Aguadulce hasta El Ejido?

Para Sonia Ferrer, «con actuaciones puntuales no se va a dar una solución al problema»




EUROPA PRESS / 20·10·2017

Siguen sucediéndose las reacciones tras conocerse que la autovía A-7 en el Poniente almeriense —en concreto, desde Aguadulce hasta Vícar— contará con un tercer carril para disminuir los atascos... Y no todas son buenas. Así, la diputada nacional del PSOE en Almería, Sonia Ferrer, ha lamentado que la licitación de ese proyecto llegue «tarde y mal» por haberse «dilatado en el tiempo», y con la que finalmente se ha decidido «parchear» un problema en lugar de dar «una solución definitiva» con la extensión de ese tercer carril hasta El Ejido, lo que evitaría que «en el futuro se dieran más concentraciones de atascos».

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha explicado que esta actuación ha figurado en los proyectos de presupuestos generales del Estado (PGE) entre 2014 y 2017, de forma que ha llegado incluso «a tener presupuestados cinco millones» de los que se «ha ejecutado cero euros», ya que «siempre ha habido excusas» para posponer la actuación.

«Han dicho que era una prioridad, pero la realidad es que no han hecho nada en estos años», ha valorado la diputada socialista, quien ha destacado las iniciativas que su grupo ha impulsado en el Congreso, la última hace un año, para instar al Gobierno a que ejecutara las obras del tercer carril a fin de «evitar accidentes y colapsos» en la frecuentada vía.

Aunque ha reconocido que el desarrollo de la actuación tendrá una influencia positiva en el desarrollo del tráfico a partir del kilómetro 429, donde se encuentra el nudo de Roquetas-La Envía-Enix, Ferrer ha incidido en que existen otros puntos de la autovía desde El Ejido donde también se producen colapsos de tráfico y que requieren una actuación.

Para Ferrer, «con actuaciones puntuales no se va a dar una solución al problema» por lo que ha reclamado al Ministerio de Fomento que «no parchee más» y «amplíe hasta El Ejido el tercer carril» para acabar con las dificultades de tráfico en el Poniente almeriense.