Socialistas almerienses critican la postura de Pedro Sánchez sobre el desafío independentista

Algunos emplean las redes sociales para dejar clara su postura: ahora no toca hacer oposición a Rajoy, sino unir fuerzas ante el desafío catalán




ALMERÍA HOY / 04·10·2017

Destacados socialistas almerienses se han mostrado totalmente contrarios a la última decisión de su líder, Pedro Sánchez, para que se repruebe políticamente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña. Así, destacados nombres del PSOE almeriense han empleado las redes sociales para dejar claro que «este no es el momento» de dicha reprobación.

Así, en Facebook hemos podido ver distintos comentarios, como el del exalcalde de Los Gallardos, Emilio Ruiz, en el que aseveraba: «Se lo digo al PSOE, mi partido: no es el momento de esa reprobacion a SSdeSM. Retiradla, por favor. (Compartid por ver si llega a Ferraz)». Este comentario ha recibido el 'like' de otros compañeros de partido, como la diputada y exdelegada de la Junta, Sonia Ferrer, como la histórica socialista Martirio Tesoro —madre de Sonia—, el exsecretario de Estado de Infraestructuras, Jesús Miranda Hita, el que era responsable de Bienestar Social en la provincia, también exalcalde de Vélez-Rubio, Luis López, o el concejal de El Ejido, Juanjo Callejón.

Mantienen silencio, eso sí, desde el núcleo duro del recién reelegido secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, si bien su gente, al igual que él, apoya sin fisuras a Susana Díaz, y cabe recordar que la presidenta andaluza ya desoyó a Pedro Sánchez hace seis días votando a favor de la moción presentada por Ciudadanos (C's) para apoyar al Gobierno en pleno desafío independentista.