«Si en la capital prefieren a un señor de Chirivel o de Huércal-Overa...»

Desde el PP almeriense afirman que Pérez Navas está «inhabilitado como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Almería» tras perder las primarias


Bancada socialista en el Ayuntamiento de Almería, con Pérez Navas abajo a la izquierda. P.R.

EUROPA PRESS / 02·10·2017

El primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Castellón (PP), ha afirmado este lunes que Juan Carlos Pérez Navas «ha quedado inhabilitado como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Almería» después de que perdiese en la pugna por la Secretaría General del PSOE de Almería contra José Luis Sánchez Teruel, lo que, a su juicio, supone «un nuevo varapalo» para él.

«Si en la capital prefieren, al frente del partido, a un señor de Chirivel o de Huércal Overa, en lugar que al representante de la capital, se demuestra que Pérez Navas no tiene la confianza de los suyos y, difícilmente, puede solicitar la confianza de los demás», ha trasladado Castellón en rueda de prensa

Para el 'número 2' del equipo de gobierno municipal se trata de una situación que debe llevar a partir de ahora al portavoz municipal de los socialistas «a bajar el tono, descalificante y en ocasiones rozando el insulto», que ha empleado en el ejercicio de una oposición que, según el edil, deber redirigir hacia el interés general de la ciudad.

Ha criticado que en este tiempo Pérez Navas no haya «liderado al grupo municipal socialista, dividido hasta en tres facciones», lo que ha provocado situaciones «grotescas», como el que «un mismo expediente sea solicitado por dos concejales diferentes, una prueba más de la falta de organización y coordinación que se da en seno del principal grupo de la oposición».

Para Castellón la situación de Pérez Navas dentro de su grupo y del partido condiciona su labor de oposición, una «dosis de nerviosismo» que espera ahora, tras este proceso interno, se reconduzca e instale a los nueve miembros del grupo municipal socialista «en la serenidad, en el sosiego que les permita ejercer una labor de oposición a la altura de lo que la ciudad merece».

Finalmente, ha sumado a la «trayectoria de derrotas» que acumula Pérez Navas como responsable político, «elección tras elección, con la de ayer no una, sino dos». «La primera, siendo el último de los aspirantes a liderar el PSOE en Almería. La segunda, y más grave, que quien quiere liderar una alternativa política en Almería, no ha sido tampoco respaldado por sus militantes en la capital, lo que le convierte en el gran derrotado de las elecciones internas de ayer», ha concluido.


«El único inhabilitado es el alcalde»

Por su parte, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha asegurado que el PP ha demostrado, «una vez más, no saber estar en su sitio cuando mezcla cuestiones internas de un partido, que no es el suyo, con la gestión del Ayuntamiento».

«Aquí el único inhabilitado es el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al que los ciudadanos no votaron para que lo fuera, y eso es lo que debería de preocuparle al PP», ha subrayado en alusión a las declaraciones de Miguel Ángel Castellón.

En ese sentido, ha reprochado a los dirigentes del equipo de gobierno que en lugar de estar ocupados por la «correcta» gestión de la ciudad y por solucionar sus propios conflictos soterrados dentro del Ayuntamiento, «estén dedicándose a opinar sobre la vida interna de un partido, el PSOE, en el que todos estamos muy orgullosos de poder elegir libremente quién es nuestro secretario general».