Segundo despropósito consecutivo

La UDA pierde por segunda jornada consecutiva, acaba con 9 jugadores y empieza a recordar al Almería de las dos últimas temporadas




ALMERÍA HOY / 12·10·2017

Segundo correctivo consecutivo para la Unión Deportiva Almería tras caer derrotada en Vallecas (1-0) y caer también en la tabla a la espera de los encuentros restantes. Sólo llevamos nueve jornadas, falta mucha temporada; pero las sensaciones en estos nueve partidos no son nuevas para la parroquia almeriense. De hecho, para muchos se asimilan a las de las dos últimas temporadas, cuando la UDA se ha salvado del descenso en la última jornada.

El partido frente al Rayo Vallecano ha contado con un desafortunado protagonista, el capitán rojiblanco Morcillo —ex del Rayo—, que además regresaba este jueves después de cumplir sanción la pasada jornada por doble amonestación; volvía a su casa para ser expulsado dos minutos antes de finalizar la primera parte por roja directa al hacer falta para detener una contra siendo el último jugador almeriense.

Antes de esa expulsión, los de Vallecas ya eran superiores al Almería tanto en juego como en ocasiones. Si bien la primera mitad no dejó demasiadas oportunidades de gol, las pocas que hubo fueron para el Rayo. Por parte del conjunto entrenado por Ramis, sólo Pozo dejaba algún destello de calidad en un equipo en el que el juego ofensivo era prácticamente inexistente. Hasta cuatro cambios se avistaban en las filas de la UDA con respecto al último once titular que fue humillado en casa ante el Huesca, pero dichos cambios no surtían ningún efecto.

Y así, nada más comenzar la segunda parte, llegaba el primer gol del partido, obra de Comesaña tras un saque de esquina favorable a los madrileños. Antes, Ramis había dado entrada a Joaquín para tratar de aguantar el tipo con un jugador menos. Al poco de encargar el gol, realizaba un segundo cambio retirando a un Pervis que no aprovechó la oportunidad de jugar de inicio, y dando entrada a Alcaraz.

Pero el encuentro ya tenía un guión previsible desde la roja a Morcillo; un Rayo que dominaba la posesión, que llegaba mucho más, y un Almería que le ponía ganas, pero poca cabeza. Ya en los minutos finales, Ramis lo daba todo al quitar a un lateral como Fran para dar entrada a un extremo ofensivo como Fidel, aunque, a la luz del resultado final, se puede decir que demasiado tarde. Y sobre todo, teniendo en cuenta la expulsión de Pozo en el minuto 83 por doble amarilla tras una falta absurda. Segunda derrota seguida, y dos de los hombres más importantes del equipo, Morcillo y Pozo, sancionados para disputar la siguiente jornada ante el Reus en casa.


Alineaciones

Rayo Vallecano: Alberto; Akleme, Baiano, Velázquez, Dorado; Embarba, Trejo, Beltrán, Comesaña (Manucho, 56'); Unai López (Aguirre, 88') y Raúl De Tomás (Chori Domínguez, 65').

U.D. Almería: René; Fran (Fidel, 82'), Morcillo, Owona, Nano; Mandi, Verza, Estupiñán (Alcaraz, 58'), Nauzet (Joaquín, 46'); Pozo y Caballero.


Incidencias

Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de Vallecas ante 8.615 espectadores. El árbitro Pulido Santana amonestó a los locales Embarba (44'), y Unai López (68'), y a los visitantes Pozo (43'), Nano (62'). Además, expulsó con roja directa a Morcillo (45') y a Pozo, que vio la segunda tarjeta en el minuto 84.

Goles

1-0: Santi Comesaña, en el minuto 53, remata en el área chica un saque de esquina botado por Embarba.