Sánchez Teruel vuelve a destacar el «útil ejemplo» y el «buen trabajo» de la Junta en Almería

En la primera reunión de la recién elegida ejecutiva socialista, el líder del PSOE almeriense advierte que el PP «quiere hacer un 'sinpa'» con inversiones prometidas




ALMERÍA HOY / 23·10·2017

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha presidido este lunes la primera reunión de la nueva Ejecutiva Provincial elegida tras la celebración, el pasado sábado, del XIII Congreso Provincial del partido que «no ha querido perder ni un solo minuto» y que se dispone a «trabajar para cumplir con el encargo que hemos recibido del conjunto de los militantes del partido, que es ser útiles a los almerienses y ser capaces de liderar los retos que tiene esta provincia».

La primera cuestión que figura sobre la mesa de los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería es «la violencia machista», según apuntan y, todos sus miembros han expresado, en primer lugar, su más enérgica repulsa al último asesinato ocurrido en la provincia guardando un minuto de silencio por la última víctima, la mujer asesinada este domingo en Cuevas del Almanzora a manos de su pareja.

La nueva Ejecutiva Provincial también ha abordado esta tarde el «principal mandato» que recibió tras el XIII Congreso Provincial, que es «trabajar para ganar todas las elecciones en los municipios». «Vamos a tratar de que en todos los rincones de la provincia los almerienses vean que el PSOE es el partido más útil para sus vidas».


«El PP quiere hacer un ‘simpa’»


Según Sánchez Teruel, «estamos viendo que los almerienses comienzan a comprobar que, por parte del PP, lo único que han recibido han sido malas noticias, castigo y abandono. Es más; creo que los almerienses tienen el convencimiento de que el PP pudiera hacer un ‘simpa’ e irse de las instituciones sin pagar los compromisos no cumplidos en esta provincia, en cuestiones como las comunicaciones, el agua o la recuperación de derechos que se les quitaron a los almerienses con la excusa de la crisis».

«Vamos a hacer un buen trabajo y vamos a demostrar que somos más útiles los socialistas a la hora de atender a los problemas de las personas y dar respuesta a las necesidades que tiene la gente». En este sentido, ha destacado «el útil ejemplo a la sociedad que supone el Gobierno andaluz» para mostrar «el buen trabajo que realizan los socialistas cuando gobiernan una institución y cuando gestionan lo público», según el comunicado de prensa del PSOE almeriense.

Y es que, según se apunta en este escrito, la Junta fue la administración «que siempre estuvo protegiendo a las personas» y, en la actualidad, es la administración «que más se compromete con Almería, que más invierte en la provincia y que, con sus acciones, lidera la inversión en obra pública en Almería», en referencia a los presupuestos andaluces de 2018, unas cuentas en las que se incluyen obras prometidas años —e incluso décadas— atrás.