Sánchez Teruel, reelegido líder del PSOE almeriense

Obtiene el 47,07% de los votos, mientras que López Olmo se queda en el 26,19% y Pérez Navas en el 26,14%




ALMERÍA HOY / 01·10·2017

José Luis Sánchez Teruel ha resultado vencedor en las primarias para elegir al nuevo líder provincial del PSOE almeriense. El exalcalde de Chirivel, actual parlamentario andaluz y hombre de confianza de Susana Díaz, ha revalidado así su cargo como secretario general con 1.714 votos, un 47%, en una cita en la que han participado más de 3.500 militantes socialistas de la provincia.

Los otros dos aspirantes, el exdiputado nacional del PSOE Antonio López Olmo —del sector afín a Pedro Sánchez—, que ha logrado 954 votos, el 26,19% de los sufragios, y el secretario de organización, senador y concejal en la capital almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, se ha quedado con el 26,14 por ciento de los votos, siendo la cifra final de papeletas de 952.

Así las cosas, Sánchez Teruel ha ganado, pero sus rivales han obtenido juntos más votos que él. El próximo 21 de octubre celebrará el congreso provincial del PSOE de Almería, y está por ver cómo configura el electo secretario general su ejecutiva, y si hace por integrar a las otras dos candidaturas, con las que mantiene fuertes diferencias. En ese sentido, Pérez Navas ya ha pedido «mucha generosidad» al ganador para lograr «un PSOE unido», recordándole que «hay más militancia que ha votado por un cambio que por su proyecto».