Ridículo en casa

La UDA pierde 0-3 ante el Huesca, da una imagen lamentable y enciende todas las alarmas




ALMERÍA HOY / 08·10·2017

Patético. Así fue el 'juego' de la Unión Deportiva Almería este sábado ante el Huesca, que venció a los de Ramis 0-3... y pudieron ser más. Tanto es así que en 93 minutos echó por tierra las buenas sensaciones que venía dejando, los excelentes argumentos futbolísticos que llegaba a ofrecer.

Luis Miguel Ramis contaba con las bajas del central Morcillo y del centrocampista Tino Costa, que fueron suplidos por Owona y Rubén Alcaraz, respectivamente, con respecto a la jornada anterior. Era el mismo equipo que venía con una trayectoria ascendente en la competición y que esperaba al Huesca para continuar reivindicándose.

En cualquier caso desde el inicio de la confrontación ya se veía que no era... ni iba a ser, el día del Almería. Estaba incómodo sobre el terreno de juego, no tenía una buena salida de balón, ni verticalidad, ni movilidad en sus acciones. Cometía imprecisiones en los pases, en la conducción de la pelota… unas veces por fallos propias y otras por errores forzados por el rival, que presionaba y estaba muy encima. Con todos estos argumentos, el Huesca tenía todas las opciones y se hizo dueño de las situación porque imprimía un fuerte ritmo al partido, jugaba con criterio y tenía verticalidad, mucha verticalidad. Y cuando defendía, lo hacía con intensidad, con anticipación y recuperando muchos balones.

Aún así, la primera ocasión verdaderamente clara de gol la tuvo el Almería en el minuto 23 con un disparo de Pozo, que lo intentó todo. El esférico dio en un defensor, descolocó al portero y ya se cantaba el gol, pero el meta se lució con una gran intervención.

Sin embargo, poco después llegaría lo que se venía venir. El 0-1 en una rápida y trenzada jugada del Huesca que finalizó Cucho tras asistirle dentro del área Alex Gallar. Se espera la reacción rojiblanca, pero se veía impotente. Encima, poco antes del descanso, los visitantes ponían el 0-1 a la salida de un córner.

Mucho tenían que cambiar las cosas en el segundo tiempo para intentar la remontada, la épica. Ramis ponía en liza a Nauzet Alemán en detrimento de Verza. El canario se situaba en la banda y el malagueño pasaba a la medular para conducir el juego.

Si las cosas estaban ya complicadas y muy cuesta arriba, el porcentaje del desnivel aumentaría considerablemente a los ocho minutos de la reanudación cuando de nuevo Cucho hacía el 0-3 tras un error defensivo de nuestros desconocidos representantes.

El Almería, a pesar del varapalo que estaba sufriendo, siguió intentándolo aunque más por amor propio que por verdadera convicción. Tuvo más llegada, pero sin claras ocasiones, que por el contrario sí dispuso de ellas el Huesca a la contra. René, en sendas intervenciones, evitó que el marcador se ampliara.

En el minuto 79 Nauzet Alemán sacó una falta lateral y Joaquín, en el primer palo, se tiró en plancha para cabecear fuera por muy poco. Fue la única oportunidad realmente clara, como la de Pozo en el primer período. Un bagaje muy flojo en el peor partido de la temporada.