Rescatados en un día más de 130 inmigrantes en aguas almerienses

Salvamento Marítimo busca otra patera —la octava— en el Mar de Alborán




EUROPA PRESS / 22·10·2017

Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 personas, entre ellas tres niños, a bordo de dos pateras en Cabo de Gata (Almería) y los traslada al puerto de Almería, donde se espera que arriben a las 18.30 horas, y donde se sumarán a las 104 personas rescatadas en otras seis embarcaciones la noche anterior.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 14.30 horas la Guardia Civil alertó al centro de Salvamento de que había detectado a una patera a unas siete millas y media al sureste de Gata. Por ello, el centro movilizó a la 'Salvamar Spica', que rescató a las 20 personas a bordo de la embarcación; en concreto, 15 hombres, dos mujeres, dos niñas y un niño.

Tras el rescate, Salvamento recibió un aviso del buque 'Mersk Erin' alertando de que había avistado a otra embarcación en las cercanías. En este sentido, Salvamento movilizó al helicóptero 'Helimer 211' y, finalmente, la propia 'Salvamar Spica' rescató a los ocupantes de la patera, diez varones adultos de origen magrebí.

En estos momentos, la 'Salvamar Spica' navega hasta el puerto de Almería, donde tiene previsto arribar a las 18.30 horas y donde le espera el dispositivo de ayuda humanitaria.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que actualmente se busca a otra patera en el mar de Alborán.