Rescatadas cuatro pateras

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en una noche a unos 75 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones distintas




EUROPA PRESS / 10·10·2017

Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Operación Índalo de la Guardia Civil y de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) han rescatado en la tarde noche de este lunes a unos 75 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas frente a las costas almerienses.

Fuentes del centro de Salvamento Marítimo en Almería han explicado a Europa Press que la Salvamar Spica ha trasladado ya al puerto almeriense a 41 personas rescatadas de dos pateras. La primera de ellas ha sido localizada a once millas al suroeste de Cabo de Gata y en la misma viajaban 19 varones y una mujer, adultos y de origen subsahariano.

La segunda infraembarcación, según las citadas fuentes, ha sido avistada a once millas al sureste de Cabo de Gata y en ésta se encontraban 21 varones a bordo.

De otro lado, la Salvamar Algenib ha rescatado a una veintena de inmigrantes a bordo de una patera localizada a doce millas al este de Mesa Roldán; mientras una patrullera de la Guardia Civil ha evacuado a una quincena de personas que se encontraban en una patera avistada en aguas del Cabo de Gata.

Estos rescatados son trasladados en estos momentos al puerto de Almería, al que llegarán en las próximas horas. Por el momento no han trascendido más datos del estado de salud ni del origen de los ocupantes de las dos últimas pateras rescatadas.