Profesores almerienses se concentran para reclamar estabilidad

Se concentran en la Rambla convocados por varios sindicatos y plataformas, y bajo el lema «Por la estabilidad del colectivo interino»




ALMERÍA HOY / 28·10·2017

Decenas de profesores de enseñanza pública en la provincia de Almería se han concentrado en la tarde de este sábado en el anfiteatro de la rambla de la capital almeriense bajo el lema «Por la estabilidad del colectivo interino». La protesta ha sido convocada por la Marea Verde y los sindicatos UGT, Ustea, CGT y Docentes por la Pública.

Según explican desde la Marea Verde a este medio, se trata de exigir la «consolidación» del personal interino en educación. «El pasado curso, varias sentencias europeas a favor del personal temporal obligaron a las administraciones a reducir la tasa de interinidad que, en la Educación Pública, vuelve a estar por encima del 25%. Este proceso de reducción, que debe llevarla a menos del 8%, es una oportunidad para consolidar a las personas que actualmente ejercen tareas docentes, pero que no tienen la estabilidad del resto de funcionarias y funcionarios».

En resumidas cuentas, instan a las administraciones (central y autonómica) a valorar aún más el tiempo de servicio como mérito en los procesos selectivos, facilitando la estabilización de las personas que actualmente ejercen tareas docentes y no sólo la de las plazas que ocupan.