Posibles lluvias para el fin de semana

La AEMET no descarta precipitaciones al tiempo que los pantanos se secan y los agricultores se movilizan por el déficit hídrico


Máxima de las precipitaciones previstas por los 51 miembros del EPS para el viernes.

ALMERÍA HOY / 11·10·2017

España se seca. No llueve, los pantanos se secan, comienzan las restricciones de agua en punto 'verdes' como el interior de Galicia, agricultores se movilizan por la sequía... y Almería, claro, es la provincia más seca de todas, donde los pantanos rondan el 8% de su capacidad y donde el próximo lunes, los regantes se movilizarán para exigir la desaladora de Cuevas del Almanzora.

Con un panorama como este, cada vez son más los que miran al cielo en busca de nubes negras. En pleno otoño, las temperaturas parecen veraniegas y las precipitaciones brillan por su ausencia, aunque según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación podría cambiar este fin de semana, ya que no se descartan lluvias de cara a las jornadas del viernes y del sábado.

En concreto, la AEMET señala para el viernes «cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras orientales, sin descartar algún chubasco», mientras que las temperaturas se mantienen con pocos cambios. Ya para el sábado, las precipitaciones tampoco se descartan, aunque serán menos probables que el viernes.