Pérez Siquier, Víctor Fernández, Los Puntos y Salvamento Marítimo, candidatos a las Medallas de la Provincia

La Diputación debatirá en sesión plenaria sobre esta propuesta consensuada con todas las fuerzas políticas presentes en la institución provincial


El deportista ejidense Víctor Fernández.

ALMERÍA HOY / 24·10·2017

La Diputación Provincial de Almería ha hecho públicos los nombres de los candidatos a las Medallas de la Provincia. Estas distinciones, que se entregan con motivo del 'Día de la Provincia', tendrán como puesta de largo la Escuela de Música de El Parador (Roquetas de Mar) y como fecha, el próximo 25 de noviembre.

El equipo de Gobierno elevará a Pleno la propuesta consensuada con todas las fuerzas políticas de la Corporación provincial de los candidatos a la Medalla de Oro de la Provincia, Carlos Pérez Siquier; y las Medallas de lo Social, Salvamento Marítimo; la Cultura, Los Puntos; y el Deporte, el ejidense Víctor Fernández.

El presidente de Diputación ha revelado los nombres propuestos para la Concesión de Medallas. Amat propondrá a los 27 diputados provinciales durante la próxima reunión de Pleno que la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaiga sobre el fotógrafo Carlos Pérez Siquier.

Natural de Almería (14 de diciembre de 1930) Pérez Siquier es considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España. Su trabajo (reconocido con diversos premios y distinciones a lo largo de su trayectoria como el Premio Nacional de Fotografía de 2003) ha sentado las bases de la nueva fotografía documental, como el realizado con su primera serie fotográfica en el barrio almeriense de La Chanca, que por su humanidad y espontaneidad, marcado un antes y un después en la fotografía española.

Salvamento Marítimo ha sido propuesto para recibir la Medalla de lo Social por la gran labor que realiza su equipo humano en los servicios de rescate y búsqueda que realizan a diario y que les lleva, en muchas ocasiones, a poner en riesgo su vida para salvar a otras personas.

Para la Medalla a la Cultura, el equipo de Gobierno ha propuesto al grupo musical almeriense, Los Puntos, que alcanzaron su popularidad a finales de los años 60, principios de los 70, con una música fresca y rompedora que logró diferenciarse del resto de los grupos del panorama pop español.

Por último, el equipo de Gobierno ha propuesto como medalla del Deporte al deportista almeriense Víctor Fernández. Campeón del mundo de Windsurf en 2010 y 2016, Fernández representa el espíritu de trabajo, esfuerzo y sacrificio que caracteriza a la sociedad almeriense: «Nos sentimos muy orgullosos de tener en esta provincia a deportistas triunfadores como Víctor Fernández que merecen, sin duda, un reconocimiento por su magnífico trabajo», según Gabriel Amat.