Países Andaluces es TT... y amenazan con la independencia de Andalucía el 4-D

El próximo 4 de diciembre, se proclamará la independencia de Andalucía del resto de España, según la Asamblea Nacional Andaluza




ALMERÍA HOY / 06·10·2017

Dentro de la frenética actividad que se viene registrando en redes sociales a raíz del 'procés' catalán, este viernes ha llamado la atención de los internautas un hecho curioso: entre los 'trending topic' (TT) de Twitter, la expresión «Países Andaluces», que viene a ser la versión sureña de los mal llamados países catalanes. Y una consigna: el próximo 4 de diciembre, se proclamará la independencia de Andalucía del resto de España.

El asunto ha dado que hablar en esta conocida red social después de publicarse en medios de ámbito nacional que la Asamblea Nacional Andaluza —entidad nacionalista sin representación institucional que simpatiza con el separatismo catalán y que en Twitter cuenta con menos de diez mil seguidores— piensa declarar la independencia y la creación de la república andaluza el 4 de diciembre. Obviamente, será una declaración simbólica, ya que el andalucismo, actualmente, apenas tiene representación en unos pocos ayuntamientos de la comunidad autónoma, logrando entrar por última vez en el Parlamento andaluz hace 17 años.

Y entre las imágenes que inundaban el hilo de «Países Andaluces», destacaba una por encima de todas (ver en portada): esa que muestra el territorio que, supuestamente, abarcaría ese concepto, y que incluye el sur de Portugal, Murcia y parte de Alicante —y parte de Alicante que coincide con el supuesto territorio de los 'países catalanes'—.