Nueva protesta por el «abandono» del patrimonio histórico almeriense

La cita de este sábado tendrá lugar frente a la Casa-Palacio de Góngora, sobre la que pesa amenaza de derribo desde el Ayuntamiento de la capital




ALMERÍA HOY / 20·10·2017

Este sábado a partir de las 11.30 horas tendrá lugar una concentración para protestar por el futuro derribo de la Casa-Palacio de Góngora, uno de los edificios con más historia y solera del casco antiguo almeriense. La asociación 'Amigos de la Alcazaba' convoca así a la sociedad almeriense a reclamar que las administraciones públicas velen por el patrimonio histórico.

«La situación del patrimonio almeriense resulta intolerable desde hace muchos años. Hace unos días, el Ayuntamiento de Almería anunció el derribo de una de los edificios más antiguos de la arquitectura civil de la ciudad: la Casa Palacio de Góngora. Por ello, hace días solicitamos a la Subdelegación del Gobierno una concentración para que podamos expresar nuestra total oposición a este derribo. Concentración que ha sido autorizada para el sábado día 21 a las 11.30 horas», explican desde 'Amigos de la Alcazaba'.

Entre las propuestas que la asociación cultural propone para «salvar» esta construcción palaciega, se encuentra la elaboración de un catálogo «en el que hemos trabajado todo el pasado curso». «Pero la Casa Palacio de Góngora es una urgencia. No nos podemos permitir perder este edificio de ninguna de las maneras», sentencian.