Muchas ganas y poca definición

El Almería empata en casa ante el Valladolid (1-1) en un partido que mereció ganar, y donde los visitantes empataron con un penalti inexistente


Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 15·10·2017

Cuarto partido consecutivo en el que el Almería no gana. Este domingo, la UDA se enfrentaba en casa ante el Valladolid, pero no pudo pasar del empate (1-1) y, tras diez jornadas de liga, se asienta en la zona baja de la tabla, acumulando tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El partido se ponía de cara para los almerienses nada más comenzar gracias a un gol de Verza cuando apenas corría el minuto dos. Y eso que la UDA venía de cosechar dos derrotas seguidas, y que para esta batalla ante el conjunto pucelano no podía contar con dos de sus piezas clave; el capitán Morcillo y la perla del equipo, José Pozo, ambos sancionados.

Así las cosas, tras el tanto de Verza los locales se venían arriba y presionaban en zona ofensiva, aunque sin llegar a generar peligro real. Poco a poco, el Valladolid también espabilaba y lograba meterse en el partido, algo que lograba definitivamente mediante un error del árbitro, que concedía un penalti contra los rojiblancos que para muchos fue un claro piscinazo de Ángel, y que se encargaba de transformar Mata. Corría el minuto 35 de encuentro, pero la UDA no se vino abajo, y seguía buscando la manera de volver a colocarse por delante en el marcador. Y aunque la reacción inmediata ante el revés del penalti fue notable por parte de los de Ramis, ambos equipos se marchaban a los vestuarios con empate a uno.

En la reanudación, Caballero era sustituido por Juan Muñoz debido a problemas físicos del argentino. El Valladolid disponía de hasta cuatro saques de esquina en los primeros cinco minutos de la segunda parte, lo que daba cuenta de que el juego se estaba tornando más estático, más a balón parado, salvo algunas escapadas ocasionales por los flancos de los dos equipos. No obstante, el juego no era bronco en absoluto, ya que la primera tarjeta del partido no llegaría hasta el minuto 78.

Pasada esa fase 'tonta' del partido, el juego se abría de repente, animándose gracias a las internadas los extremos, con especial protagonismo de Fidel. Por parte visitante, Hervías, nada más pisar el césped tras sustituir a Gianniotas, obligaba a René a realizar la estirada del partido.

En el tercio final del encuentro, la UDA jugaba con sus cuatro laterales en el campo después de que Motta entrara por Verza. Los nervios se intensificaban, ya que ambos conjuntos buscaban la victoria y disponían de ocasiones para adelantarse, aunque ninguno definía. A diez minutos del final, Mata iba a tener la más clara, pero René se iba a encargar de arruinarle los planes. Cuando el partido agonizaba, el árbitro terminaba de 'hacer amigos' en la capital almeriense al expulsar a Fidel. Al final, empate a uno, sonora pitada al colegiado y los de Ramis que coquetean con una dinámica de resultados peligrosa.


Alineaciones

U.D. Almería: René; Fran, Owona, Joaquín, Nano; Alcaraz, Mandi, Verza (Motta, 76'); Nauzet (Pervis, 69'), Fidel; Pablo Caballero (Juan Muñoz, 47').

R. Valladolid: Masip; Antoñito, Ángel, Deivid, Kiko Olivas; Anuar, Míchel (Toni, 75'), Óscar Plano (Ibán Salvador, 70'), Borja; Gianniotas (Pablo Hervías, 60') y Mata.



Incidencias


Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.260 espectadores. El árbitro Viscandi Garrido amonestó al local Juan Muñoz (78') y a los visitantes Borja (79') y Toni (92'). Además, expulsó a Fidel en el 93.

Goles

1-0: Verza (minuto 2) consigue el primero para a UDA tras un remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo tras un saque de esquina.

1-1: Mata (minuto 35) transforma un penalti dudoso de Nauzet sobre Ángel.