Mojácar, primer destino andaluz con el 'Sello de Turismo Familiar'

La FEFN, junto con la consultora de turismo DNA Expertus, ha certificado que la oferta de restauración y gastronomía, de alojamiento y de actividades, así como las playas



ALMERÍA HOY / 02·10·2017

Mojácar ha recibido el 'Sello de Turismo Familiar', aval de calidad turística que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los destinos turísticos que apuesten por el público familiar. La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Celia Rodríguez-Hesles, ha hecho entrega oficial del certificado, en nombre de la FEFN, a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la localidad.

Mojácar se convierte así en el primer destino de Andalucía en recibir el 'Sello de Turismo Familiar', aunque en la localidad ya hay un alojamiento con este distintivo: entre los 29 complejos hoteleros de Pierre & Vacances que están avalados, se encuentra la cadena Apartamentos Mojácar Playa, «lo que sin duda hace de Mojácar un destino único para las familias».

En el acto de entrega del citado galardón, Rosa María Cano ha mostrado su satisfacción por algo que «supone la consolidación de un trabajo que comenzó hace 14 años, orientando muchas de las actuaciones turísticas con este fin y pese a haber atravesado épocas difíciles, teniendo incluso que aplicar ordenanzas reguladoras para evitar el turismo de botellón».

La alcaldesa de Mojácar también ha destacado el trabajo de la Oficina de Turismo de Mojácar quienes, a través de su página Web, orientan a las familias que visitan Mojácar. Un programa muy amplio en el que se puede consultar desde los mejores lugares donde ir con niños, hasta la solución a las posibles contingencias que puedan surgir en un viaje.

Rosa María Cano concluyó agradeciendo a los sectores hoteleros: Servigroup, Best Hoteles y Golf Resort Marina de la Torre, por su colaboración a través de las interesantes ofertas económicas y de Ocio.

La FEFN, junto con la consultora de turismo DNA Expertus, ha certificado que la oferta de restauración y gastronomía, de alojamiento y de actividades, así como las playas, que cuentan con todos los servicios para niños, son idóneas para los turistas que viajan en familia.
El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.