Más de 60.000 euros de indemnización para la cartera atacada por perros cuando hacía un reparto

Los hechos se remontan al 15 de noviembre de 2012 cuando la trabajadora se disponía a proceder a la entrega de una carta certificada en un cortijo de Níjar


EUROPA PRESS / 31·10·2017

La sociedad estatal Correos indemnizará con casi 61.000 euros a una trabajadora de 52 años que sufrió el ataque de tres perros cuando realizaba el reparto en una zona rural de Níjar.

La indemnización, que debe abonar de manera conjunta y solidaria con dos compañías de seguros, es firme después de que el Tribunal Supremo (TS) haya acordado no admitir a trámite el recurso para unificación de doctrina de una de las aseguradoras contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que fijó la cuantía en 60.932 euros.

Según recoge la sentencia, los hechos se remontan al 15 de noviembre de 2012 cuando la trabajadora se disponía a proceder a la entrega de una carta certificada en un cortijo.

Al llegar, se encontró con un portón de hierro corredero de unos cuatro metros de ancho y dos metros de altura abierto y a través del cual previamente había entrado una furgoneta en la finca.

Tras llamar al timbre y «no encontrar respuesta», gritó «¡cartera!», tras lo que aparecieron «tres perros adultos, dos de raza pastor alemán y uno mestizo, que la atacaron ocasionándole mordeduras en el costado y en el brazo izquierdo».

La agresión por parte de los canes a la actora se produjo en el interior de la finca en un espacio abierto contiguo a la puerta de acceso a la finca, donde, tal y como remarca el fallo, había «un timbre de llamada, buzón de correos y carteles avisando de 'cuidado con el perro' y 'prohibido el paso a personas ajenas' sin que tuviera candado o cadena».

La trabajadora estuvo seis días hospitalizada y otros 37 días no impeditivos en tratamiento de rehabilitación aunque como consecuencia del ataque, considerado accidente laboral, le quedaron como secuelas abducción de hombro izquierdo entre 45 y 90 grados, trastorno depresivo reactivo y perjuicio estético importante.