Las réplicas Nao Victoria y Galeón Andalucía atracan en Almerimar y la capital

A partir del 1 de noviembre y durante cerca de dos semanas




EUROPA PRESS / 30·10·2017

El puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido, y el Puerto de Almería acogerán —a partir del 1 de noviembre y durante cerca de dos semanas— las réplicas de la nao Victoria, el barco que realizó la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, y del Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron en Caribe y los grandes océanos del mundo.

Según ha indicado la Fundación Nao Victoria, se trata de la primera ocasión en la que estos dos grandes navíos históricos, «museos flotantes y obras maestras de nuestra carpintería de ribera», llegan juntos a Almería, donde abrirán sus cubiertas al público.

En concreto, los barcos abrirán sus cubiertas al público en el puerto deportivo de Almerimar entre los días 1 y 5 de noviembre, mientras que en Muelle de Levante del Puerto de Almería lo harán del 7 al 12 de noviembre, a un precio de seis euros por adulto y de tres euros para los niños de entre cinco y diez años.

La Nao Victoria es la réplica del navío que realizó la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Fue construida en 1991 en Isla Cristina (Huelva) en pino y roble, y cuenta con 26 metros de eslora y siete de manga, y con cuatro palos que arbolan siete velas, para conseguir «el máximo rigor histórico». Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en 17 países.

El Galeón Andalucía, es la réplica de un galeón español del siglo XVII. Fue construida en Punta Umbría y Huelva en el año 2009. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Entre los años 2010 y 2017 ha navegado más de 55.000 millas náuticas por todo el mundo participando en relevantes proyectos culturales.