Las exportaciones de hortalizas crecen un 70% en la última década

Estas exportaciones se traducen, según la Junta, en más de 110.000 empleos directos e indirectos


Supermercado en Mánchester (Inglaterra) en el que se venden productos almerienses.

EUROPA PRESS / 18·10·2017

Las exportaciones de hortalizas almerienses han crecido más de un 70% en los diez últimos años, superando en 2016 los 2.100 millones de euros, según ha informado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, durante su intervención en Madrid en la presentación del Anuario de Diario de Almería, que ha tenido lugar en el marco de la feria Fruit Attraction.

Peral ha subrayado «el potencial y la buena tendencia exportadora del sector hortofrutícola, que en Almería se traduce en más de 110.000 empleos directos e indirectos». Según el secretario general, «este impulso conseguido gracias al esfuerzo de miles de personas comprometidas, trabajadoras y con un marcado espíritu emprendedor» que ha llevado a la provincia a ser «líderes en exportación» de hortalizas frescas y «uno de los mayores proveedores a Europa de alimentos saludables, convirtiéndonos en la despensa del Mediterráneo».

En cuanto a cifras de producción, ha informado que en la provincia almeriense durante la campaña 2016/17 «se han movilizado más de 3,6 millones de toneladas de hortícolas, un dos por ciento más que en las tres últimas cosechas, generando un valor de más de 2.400 millones de euros».