'La Unión' rechaza las acusaciones de «prácticas vejatorias»

La alhóndiga almeriense ha emitido un comunicado para contestar a la denuncia realizada en redes sociales, no a la de Podemos




ALMERÍA HOY / 04·10·2017

La alhóndiga 'La Unión' ha rechazado mediante un comunicado las acusaciones vertidas en redes sociales acerca de supuestas «prácticas vejatorias» a trabajadoras de empresas envasadoras de la provincia de Almería. Así, desde 'La Unión' señalan que «no nos reconocemos», si bien dejan claro que no se refieren a las acusaciones vertidas por Podemos 24 horas antes, que sí señalaban a 'La Unión'.

«Desde La Unión no nos sentimos identificados con la denuncia de un supuesto trato vejatorio a nuestros empleados. Admitimos una improvisada y desafortunada señalización de los aseos de nuestras nuevas instalaciones en el Polígono Primores, la cual ya ha sido corregida», expresa la alhóndiga en el comunicado. «Nuestra empresa tiene muy interiorizado el papel insustituible de los empleados, ellos son el corazón de la empresa y, en consecuencia, los destinatarios de diversos programas de atención y calidad», añade.

Así, afirma no reconocerse en la denuncia «porque La Unión es una de las empresas que genera más puestos de trabajo en la provincia con una plantilla de 1000 trabajadores de media; porque siempre hemos promovido la plurinacionalidad y creamos empleo sin prejuicios a personas de 18 nacionalidades, con 9 idiomas diferentes y diversidad de religiones. No nos reconocemos en la denuncia porque contamos con un Plan de Igualdad que vigila y previene el acoso y promueve la igualdad de oportunidades dentro de la empresa. No nos reconocemos en la denuncia porque tenemos implantado un Plan de Conciliación Laboral que supone la reducción de horas efectivas de la jornada laboral».

La empresa esgrime más motivos: «No nos reconocemos en la denuncia porque estamos comprometidos con la integración de personas en riesgo de exclusión social, en colaboración con asociaciones como Cruz Roja, Noesso o Cáritas. Porque las nuevas instalaciones del Polígono de Primores, que se mencionan en la denuncia, han creado más de 260 puestos de trabajo desde su apertura en Abril, además de contribuir al desarrollo económico de la provincia. Sí nos sentimos identificados con los empleados de La Unión de Primores que han intentado desmentir la denuncia y han sido insultados y denostados. Con esta declaración queremos zanjar el malentendido y poner fin a la falsa denuncia que ha sacado de contexto la realidad», finaliza.