La Policía localiza a 7 jóvenes marroquíes que querían entrar en España ocultos en vehículos

Las intervenciones policiales han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Almería




ALMERÍA HOY / 27·10·2017

Agentes de la Policía Nacional han localizado en el puesto fronterizo marítimo de Almería a siete personas de edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad y de nacionalidad marroquí que pretendían entrar a España ocultos en el interior de varios vehículos. También ha sido arrestado un individuo como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, ya que había ocultado en el maletero de su coche a dos de los inmigrantes interceptados.

El primer hecho sucedió el pasado día 19 de octubre mientras se inspeccionaba un autocar que arribó en el puerto de Almería procedente de Nador (Marruecos). Los agentes localizaron en la parte alta del remolque del vehículo a cuatro jóvenes ocultos intentado acceder de forma ilegal a territorio español.

Transcurridos dos días, en el control de entrada de vehículos a territorio nacional del desembarco de un buque procedente de Nador, durante la inspección de un autocar los agentes localizaron a un sujeto viajando oculto en un compartimento colindante con la batería. Una vez rescatado del pequeño hueco en el que se había escondido se comprobó que carecía de ningún tipo de documentación que acreditara su situación administrativa.

Paralelamente, durante el mismo control de entrada de turismos se procedió a inspeccionar un coche comprobando que el conductor carecía de permiso de conducir. Seguidamente se produjo una inspección del vehículo solicitando al conductor que abriera el maletero del coche, siendo interceptados dos jóvenes de 19 años ocultos entre el equipaje. Ante tales hechos se procedió a la detención de E.H.E.B. de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Las intervenciones policiales han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Almería, en colaboración con agentes de la Brigada de Respuesta de Inmigración de la Unidad Central de Fronteras. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y los siete inmigrantes interceptados han sido devueltos a su país de origen.