La lluvia puede reaparecer esta semana en suelo almeriense

Según la AEMET, las precipitaciones serán más probables en el Levante almeriense, si bien serán débiles y ocasionales




ALMERÍA HOY / 30·10·2017

Inmersos como estamos en uno de los otoños más cálidos y secos que se recuerdan, las lluvias se hacen de rogar más de lo habitual, si bien, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días, la situación podría cambiar. Y es que, para la jornada del martes, la AEMET señala en la provincia almeriense «cielos poco nuboso en el litoral sur y nubosos en el resto de la provincia, sin descartar chubascos ocasionales por la mañana en el litoral del Levante», y con «temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en el interior, y con ligeros cambios en el resto».

Una situación parecida se vivirá el miércoles, cuando la AEMET indica en la comunidad andaluza «cielos con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, litoral onubense y área del Estrecho; en el resto, cielos pocos nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde en la mitad occidental. No se descartan chubascos en Huelva, litoral oriental almeriense, área del Estrecho y en el litoral occidental malagueño, donde serán más probables».

Ya el jueves, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica «cielos nubosos o cubiertos en el tercio occidental, donde son probables los chubascos». «En el resto, cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes bajas matinales en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho. Son probables precipitaciones débiles matinales en el litoral occidental malagueño, sin descartarse también en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva y en descenso en Almería; máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto».