Inauguradas las nuevas salas de cine de El Ejido

Este miércoles ha tenido lugar el acto de inauguración de las nuevas salas de OCINE en el Centro Comercial Copo de El Ejido



ALMERÍA HOY / 11·10·2017

Este miércoles ha tenido lugar el acto de inauguración de las nuevas salas de OCINE en el Centro Comercial Copo de El Ejido. En el evento ha participado el alcalde de la localidad, Francisco Góngora; el presidente del Consejo de Administración de Copo, Miguel Felices; y el presidente de la Cadena de Cines, Narcís Agustí, así como empresarios, miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos del municipio.

Góngora ha señalado, durante su intervención, «que se trata de un acontecimiento importante para El Ejido, ya que desde hoy recupera sus salas de cine. Un día señalado para los Comerciantes del Poniente y los ejidenses de todas las edades, como tan bien lo fue, sin duda, el pasado 29 de marzo cuando se inauguró la nueva galería y el Paseo de la Moda». Para el regidor, «este nuevo equipamiento de ocio va a generar sinergias como complemento a la amplia oferta comercial y de restauración ya existente en el centro».

De igual modo, ha subrayado «el privilegiado entorno en el que se ubican estas salas, en una gran superficie, junto al enlace 409 de la A-7». En este punto, el alcalde ha aprovechado para recordar que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando y manteniendo conversaciones con el Gobierno de la Nación —con la Secretaria de Estado de Fomento y Dirección de Carreteras— para poder remodelar este enlace y así mejorarlo tanto en la plataforma del puente con un nuevo carril, un nuevo paso de la red de carril bici, accesos peatonales y accesos y salidas a la propia autovía». De hecho, apunta que «se está a punto de adjudicar la licitación para la redacción del proyecto técnico de este enlace».

En definitiva, «queremos aliviar el volumen de tráfico que se registra en este punto, ya que entendemos que es una actuación vital para el desarrollo de todo el tejido empresarial. Un sector que sigue creciendo y ampliándose como lo demuestra el acto en el que hoy nos encontramos», ha remarcado el alcalde.

El Ejido recupera con estas salas de cine un elemento clave de alternativa de ocio y lo hace tras la marca OCINE, que desde 1943 viene trabajando por entretener a todos los públicos. La cadena cuenta con 15 cines en toda España y 2 en Francia, siendo el único exhibidor español con presencia en este país. Es el Cuarto exhibidor en Recaudación en España y Primero con capital 100% español. Tiene 157 pantallas, más de 28.000 butacas y más de 5.100.000 espectadores al año.