Huércal-Overa se 'enciende' para celebrar su Feria

Este jueves ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores




ALMERÍA HOY / 19·10·2017

Huércal-Overa se encuentra inmersa ya en la celebración de su Feria, que ha comenzado este miércoles con el acto del Pregón a cargo de la Ana Martínez Parra, vecina y educadora de ocio, que es en la actualidad monitora del Taller Municipal de Deportes para mayores que se realiza en el pueblo y en nueve pedanías del municipio.

Desde el Consistorio remarcan que son ya 16 los años que lleva al frente de este taller desde el que no sólo ha conseguido ganarse el cariño de los usuarios, sino que se ha convertido en parte de la familia de los mismos animándolos y apostando con ellos por una vida saludable y activa en la que cumplir años no está reñido con la actividad y seguir disfrutando cada momento.

La lectura del pregón se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa, que registró un lleno total para el mismo. Previamente, la concejal de Cultura, Belén Martínez, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que «la Feria de Huércal-Overa es un referente en cuanto a fiestas y con esa responsabilidad he cogido el testigo para que la hagamos entre todos, aún si cabe, un poquito más grande». «Hemos apostado por una programación que llegue a todos los vecinos y visitantes, desde niños a mayores, que les haga salir a las calles y llenar nuestro Recinto Ferial con la alegría y la diversión propia de estos días, introduciendo algunos cambios que le van a dar aún más realce a nuestro Recinto Ferial, haciéndolo más atractivo, con una nueva portada de bienvenida en la Avenida Guillermo Reyna».

La pregonera tuvo momentos de recuerdo para las ferias de su infancia, las emociones que tenía cuando venía a las fiestas acompañada de su familia, los nervios propios de la edad y los distintos atractivos de la misma. Teniendo palabras para sus mayores, con consejos para todos de aprovechar el momento y disfrutar de la vida independientemente de la edad. Dando las claves para que en esta Feria todos disfruten con ilusión y alegría.

El alcalde invitó a que disfrutar «de cada uno de los días de nuestra feria en la mejor compañía y cuidemos de nuestras fiestas, dando muestra de las cualidades que nos unen como pueblo: la hospitalidad y nuestro carácter, que hacen que todo el que venga a nuestra Feria se sienta uno más de nosotros, con una cálida acogida».

La pregonera recibió de manos del alcalde un pergamino como recuerdo de este día y un ramo de flores que le entregaron sus hijas. En el acto se procedió también a entregar el título de Feriante de Honor a Cervecería Sánchez, que lleva más de tres décadas participando en la feria del municipio.

Tras el pregón la comitiva, entre las que se encontraban los miembros de la Corporación Municipal, los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte, la delegada de Educación, Francisca Fernández, y los alcaldes de Olula del Río Antonio Martínez, Albox, Francisco Torrecillas, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, entre otros, se trasladaron al recinto ferial para el encendido del alumbrado y el corte de cinta de la inauguración.


Desayuno con mayores

Este jueves ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores, un acto en el que ha habido momento para rendir también homenaje a dos de los socios del Club de Mayores, Miguel Pérez y Emilia Ortega, y en el que se han entregado los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.

Los mayores del municipio han disfrutado de este su momento con unos camareros especiales, el propio Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han sido los encargados de llevar hasta sus mesas los churros con chocolate. En el desayuno ha habido tiempo también para el cante y el baile.

La caseta municipal ha presentado un lleno total en este acto del que el Alcalde señaló que «es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado».