Garrucha desbloquea los terrenos que permitirán ampliar el paso marítimo

Con este logro se da vía libre a la tramitación administrativa de la continuación del paseo marítimo, un proyecto redactado y comprometido por la Dirección General de Costas desde 2005




ALMERÍA HOY / 26·10·2017

El Ayuntamiento de Garrucha ha aprobado en sesión plenariaesta a disposición de terrenos para la ejecución del proyecto de construcción y rehabilitación del frontal marítimo en el tramo que va desde el castillo fortaleza Jesús Nazareno hasta el límite con el término municipal de Mojácar.

Con este logro se da vía libre a la tramitación administrativa de la continuación del paseo marítimo, un proyecto redactado y comprometido por la Dirección General de Costas desde 2005, y que no había sido ejecutado por falta de acuerdo con los propietarios de la parte privada del suelo sobre el que discurre tanto el paseo como la zona afectada. «Han sido muchos años de parón, pero lo que en ocho años no consiguieron los anteriores gestores del PP lo hemos conseguido nosotros en dos. Ya tenemos terrenos, no hay crisis económica y la construcción es el incentivo que necesita este pueblo», afirma la alcaldesa María López.

Tras varios meses de negociaciones y gestiones administrativas del equipo de Gobierno liderado por López Cervantes (PSOE), se llegó a un acuerdo de permuta con los propietarios de una finca afectada por el trazado, proceso que ha terminado con la liberación de la superficie sobre la que discurrirá la prolongación del Paseo Marítimo. En la zona de ampliación se contará, además, con extensos espacios de ocio, aparcamiento y un anfiteatro, de mantenerse el proyecto presentado inicialmente por la Dirección General de Costas.

María López ya ha iniciado los contactos con el ministerio para poder incluir el inicio de obras lo antes posible. «Iremos a Madrid a pedir el paseo, su financiación y el inicio de obras cuanto antes, porque no se trata de una actuación que consigan unos u otros, sino de que esa obra es una parte fundamental de nuestro modelo económico. Garrucha es eminentemente turística, no tenemos posibilidades de grandes fábricas porque, sencillamente, carecemos de término municipal, pero sí hemos conseguido con muy poco convertirnos en referencia turística y creo que es el momento, ya nos toca, de que el Estado eche una mano y recompense este esfuerzo que día a día se hace desde aquí, dejando los colores políticos aparte».