Enésimo choque PP-PSOE por la falta de agua en la provincia

Los dos partidos mayoritarios vuelven a culparse mutuamente del déficit hídrico




ALMERÍA HOY / 31·10·2017

No hay semana en la que la redacción de este medio no reciba, al menos, un comunicado de prensa de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, focalizado en tirarse los trastos a la cabeza por la alarmante falta de agua que padece la provincia de Almería, al tiempo que los propios regantes lamentan la falta de soluciones de las administraciones competentes.

Así, esta semana los populares almerienses remitían una nota titulada «Crespo lamenta que Susana Díaz siga confrontando con el Gobierno del PP y no aporte medidas de su competencia para el agua del Almanzora». En ella, la parlamentaria andaluza del Partido Popular señala que Díaz «ha perdido una oportunidad de oro para presentar a los regantes un paquete de medidas con las que solucionar el déficit hídrico de esta comarca almeriense, y le recuerda que el Almanzora está dentro de la Cuenca Mediterránea, de competencia de la Junta de Andalucía, por lo que “es ella la que tiene que mover ficha y aportar soluciones».

La respuesta del PSOE no se hizo esperar. Los socialistas también remitían una nota de prensa titulada «El PSOE considera que Crespo debería pedir perdón todos los días por el castigo del Gobierno de Rajoy a Almería», y con la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, calificando de «vergonzoso» que Carmen Crespo «ponga en cuestión» el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la provincia de Almería en materia de agua, cuando «es la Junta la única administración que está realizando inversiones en esta materia».

En este sentido, considera que la «apuesta» de Susana Díaz por la provincia, tanto en materia de agua como agricultura, es «total», y que lo que debería hacer Crespo es «reconocer esta realidad para, a continuación, pedir perdón todos los días por el castigo del Gobierno de Rajoy a Almería, que cerró el grifo de las inversiones a la provincia, especialmente las referidas al agua y al ferrocarril, nada más aterrizar en La Moncloa».