Elenco y repertorio de lujo para el concierto teatralizado ‘Drac Pack’

Najwa Nimri, Kimberley Tell, Alba Flores y Anna Castillo protagonizan un viaje al Hollywood de los años cincuenta con mucho swing y jazz




ALMERÍA HOY / 17·10·2017

En los años 50, un grupo de actores y músicos norteamericanos amigos crearon el grupo ‘Rat Pack’, que giraba alrededor de, nada menos, Humphrey Bogart y, posteriormente, Frank Sinatra. Trabajaron juntos en varias películas, espectáculos y conciertos obteniendo una significativa identidad de culto. Recogiendo ese espíritu nació ‘Drac Pack’, un concierto teatralizado o un teatro musicalizado, según se desee, un espectáculo que podrá disfrutarse en el Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 20 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en una de las citas más destacadas del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas para esta obra, que se enmarca dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 15 euros para el patio de butacas y de 12 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.


Un viaje teatral y musical


Con dirección de Fernando Soto y producción de Royal Role, el reparto está formado por Najwa Nimri (Frank), Alba Flores (Dean), Kimberley Tell (Marilyn) y Anna Castillo (Sammy), que están acompañadas por dos músicos en directo, Gonzalo Maestre en la batería y Marcos Sánchez en el piano, con coreografía de Zoe Sepúlveda y una espectacular escenografía del diseñador italiano Alessio Meloni. La propia Nimri es una de las autoras del texto, junto a Emilio Tomé y Carlos Dorrego.

El protagonista, representado por Najwa Nimri, es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado la hora de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor. Una noche conoce a una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Él, junto con sus dos amigos, le regala la fama y la convierte en una estrella, en un mito. Pero eso siempre tiene un coste.

‘Drac Pack’ se presenta como un viaje teatral y musical con aroma al Hollywood de los años 50 “dulcemente oscuro, con mucho dolor, con mucha alma, también con muchas sonrisas y sobre todo con mucho jazz, swing, mambo” que nos habla de “el precio que has de pagar por ver cumplidos tus sueños“, informan desde la compañía.

Una oportunidad única de escuchar canciones antológicas que marcaron una época, en un contexto audiovisual y artístico muy similar al que fueron compuestas en su momento. ‘Fly me to the moon’, ‘Sway’, ‘Diamonds are a girl’s best friends’, ‘Personal Jesus’, ‘I’ve got you under my skin’, ‘Wonderful World’ o ‘That’s life’.