El temporal de lluvia y viento llegará debilitado a la provincia

Para la jornada del miércoles, la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en todo el Levante almeriense




ALMERÍA HOY / 16·10·2017

Prácticamente en todo el país se preparan para usar el paraguas estos días en un momento en el que la sequía comienza a hacer estragos en buena parte de la geografía española, sin olvidar los alarmantes incendios que están asolando Galicia, Asturias y buena parte de Portugal. Claro que dichas precipitaciones, que serán muy intensas en casi toda Andalucía, llegarán debilitadas a suelo almeriense.

Así se desprende del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) según el cual, para este martes en la provincia de Almería predominarán los cielos despejados, aunque por la tarde se nublará «con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las comarcas del interior occidental» de la provincia.

Será el miércoles cuando el temporal se deje sentir en casi toda España. Para ese día, la AEMET señala en la comunidad andaluza «cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormentas», aunque destaca que serán «menos probables e intensas hacia el tercio oriental», esto es, en Almería. Eso sí; para el miércoles, queda activado el aviso amarillo por fuerte viento y fenómenos costeros en toda la costa del Levante almeriense.

Para el jueves, estará «nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte de la Península y Baleares, aunque tendiendo a remitir la inestabilidad en el este y sur; todavía se esperan lluvias y chubascos con baja probabilidad de ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales en zonas de Andalucía oriental, área mediterránea y Baleares, tendiendo a disminuir durante el día».