El ballet de Víctor Ullate llega a El Ejido

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre, y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria




ALMERÍA HOY / 18·10·2017

La programación del Otoño Cultural de El Ejido presenta este fin de semana el espectáculo del ballet de Víctor Ullate con ‘Tierra Madre’ y ‘Pastoral’, una combinación de dos piezas clásicas que podrá disfrutarse el sábado, 21 de octubre, a las 21.30 horas en el Auditorio.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre, y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.
‘Pastoral’ de Beethoven es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar a los protagonistas en el más allá: bailando, los ancianos vuelven a la vida y rejuvenecen.

En ‘Tierra Madre’, los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Como semillas que esperan bajo la nieve su despertar, nuestro corazón se dirige a la Tierra Madre. Se trata de una puesta en escena que busca evocar la naturaleza a través de la escenografía, el vestuario y la música, ofreciendo un ambiente puro, transparente y auténtico.


Ele ‘Summer Rain’

El auditorio se llenará en la noche del viernes de folk con alma que rescata géneros imperecederos como el Soul y el Rhythm & Blues; que los reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos. La actuación de Elena Iturrieta y su coro gospel, incluida en el Circuito Enrédate, comenzará a las 21.30 horas.

Con influencia de los grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de Gospel, ELE ha conquistado desde el primer instante, y la primera nota, al público y a la crítica especializada. Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.

Las entradas de toda la programación del Otoño Cultural ya se pueden adquirir de manera anticipada en el área de Cultura de 8.30 a 14.30 horas, en los teléfonos 950 541014 - 950 541006, en www.unientradas.es, www.unicaja.es o en taquilla, dos horas antes del espectáculo, si quedasen localidades.