Dos arrestos y un punto de venta de cocaína desmantelado en Adra

Finalmente la Guardia Civil detiene a estas dos personas e interviene un total de 146 gramos de cocaína y 3.015 euros en efectivo




ALMERÍA HOY / 17·10·2017

Una vez finalizada la denominada operación 'Wile', agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de dos personas, S. M. P., de 49 años, y A. S., de 40, ambos con domicilio en la localidad de Adra, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Esta operación, así como las detenciones realizadas, se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra la distribución de estupefacientes.

Dentro de estas actividades, se encuentra el análisis de la diferente información obtenida en este ámbito, obteniendo como resultado que en un establecimiento hostelero de la localidad abderitana, podría estar vendiéndose sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Por tal motivo, los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia sobre el establecimiento, con la intención de verificar dicha información así como comprobar quien lleva a cabo la misma.

Fruto del dispositivo, los agentes constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, como es de esperar en un establecimiento hostelero, si bien comprueban cómo entre estas personas destaca el continuo trasiego de individuos conocidos por los agentes como consumidores de cocaína.

De la misma forma, la Guardia Civil comprueban que el responsable del local sería la persona encargada de introducir el estupefaciente en el interior, donde, una vez dentro, otras dos personas se encargan de su distribución.

Para llevar al local el estupefaciente, esta persona realiza varios viajes a pie, siempre en horario de apertura del local, a una vivienda cercana, de la que sale transcurridos escasos minutos, prestando especial cuidado, vigilando a ambos lados antes de salir del portal de la vivienda.

Una vez conocido el modo de actuación y confirmar el local como un activo punto de venta de estupefacientes, los encargados de la investigación deciden llevar un operativo para localizar el estupefaciente, para lo que llevan a cabo un seguimiento de la persona responsable del local.

Como ya habían verificado los agentes, la tarde del pasado día 6 esta persona sale del establecimiento para dirigirse al piso cercano, en el que permanece durante escasos 20 minutos, siendo interceptado por los agentes en el momento que sale del portal.

Durante su identificación, esta persona intentó zafarse de los agentes, si bien estos evitaron que llevara a cabo su objetivo, a la vez que realizaron un cacheo superficial a S. M. P., encontrando en su poder 14 bolsitas de cocaína, así como gran cantidad de dinero en efectivo, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, la Guardia Civil se traslada hasta el domicilio, lugar en el que guardan el estupefaciente, llevando a cabo un registro de la vivienda, donde los agentes localizan una habitación dedicada en exclusiva al pesaje y dosificación de estupefaciente, donde confirman la existencia de dos bolsas conteniendo un total de 132 gramos de cocaína, así como un peso electrónico, llevando a cabo la detención de A. S., moradora de la vivienda, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, la Guardia Civil detiene a estas dos personas e interviene un total de 146 gramos de cocaína y 3.015 euros en efectivo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja.