Dos arrestos y recuperados multitud de objetos robados en Almerimar

Tras la presentación de las denuncias, los agentes iniciaron una inspección en los establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano de la zona



ALMERÍA HOY / 20·10·2017

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil desde principios del pasado mes de marzo en el marco de la operación 'Urgi Trebol', se han esclarecido varios delitos de robo con fuerza, deteniendo a dos personas e investigando a otra como presuntos autores, además de la recuperación de multitud de efectos sustraídos.

Así, en marzo llegaba a conocimiento de la Guardia Civil mediante denuncias presentadas por sus respectivos propietarios la comisión de robos con fuerza en distintas viviendas residenciales de Almerimar (El Ejido). Durante el periodo que dura la investigación, llegan a sumarse otros hechos delictivos ocurridos en diferentes viviendas de la urbanización con el mismo «modus operandi», por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

Tras la presentación de las denuncias, los agentes inician una inspección en los establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano de la zona, así como de compra y venta de oro, localizando varios efectos que son reconocidos por sus legítimos propietarios, identificando los agentes a la persona que ha realizado dichas ventas.

En la primera fase de la operación, los agentes de la Guardia Civil averiguan que otra persona había sido vista acompañando siempre al primer identificado en los lugares donde se han cometido los robos, recogiendo valiosa información que permiten la identificación de la segunda persona.

Una vez identificados, los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en localizar a ambas personas, inspeccionando sus domicilios donde encuentran multitud de material denunciado como sustraído, entre el que se encuentra electrodomésticos, relojes y joyas, ropa, etc.


Modus operandi

Continuando con sus actuaciones, los agentes logran establecer el «modus operandi» de los autores, consistente en forzar la cerradura de las viviendas a las que accedían, realizando en algunos casos un estudio previo de la vivienda, dejando alguna marca para comprobar que la misma no se encontrara habitada.

Una vez dentro de la vivienda, sustraían todo lo que podían llevándose los efectos y abandonando el lugar siempre con el mismo vehículo, identificado igualmente tras la información recopilada por los agentes.


Detenidos

C. C., de 20 años de edad y vecino de El Ejido, como presunto autor de hasta tres delitos diferentes de robo con fuerza, siete delitos de daños en viviendas y un delito de hurto.

N. K., de 26 años de edad y vecino de El Ejido, como presunto autor de dos robos con fuerza, siete delitos de daños en viviendas, y un delito de resistencia a agentes de la autoridad. Además, se investiga a otro ejidense de 25 años de edad por su presunta participación en dos delitos de robo con fuerza y siete delitos de daños. Así, la Guardia Civil recuperan medio centenar de efectos entre electrodomésticos, joyas y relojes, ropa, etc… que son entregadas a sus legítimos propietarios a disposición judicial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.