Desprendimientos y anegaciones por las intensas lluvias

En Balanegra, Adra, La Mojonera, Berja, el área metropolitana, Fiñana, Cuevas del Almanzora...


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 18·10·2017

La caída de lluvia y granizo que han tenido lugar este miércoles en la capital almeriense así como a los municipios ubicado en el Poniente han dejado cerca de una quincena de incidencias, según las llamadas de particulares al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias de ellas por anegaciones y desperfectos en la autovía A-7.

En concreto, según han precisado fuentes del servicio de alertas a Europa Press, se ha detectado la anegación de la autovía A-7 sobre el kilómetro 398, en el término municipal de Balanegra, y un socavón en las inmediaciones del kilómetro 420, a la altura de La Mojonera. También ha habido desprendimientos leves en el kilómetro 382, en el término municipal de Adra.

Junto a esto, se ha registrado la caída de un rayo en un ático de la calle Menorca de Adra, aunque no se han producido daños personales ni materiales de consideración, según las comprobaciones realizadas por la Policía Local. Además, se han registrado desprendimientos de rocas en la carretera A-1175 de Benínar a Berja.

En el caso de la capital, se han recibido avisos por anegaciones habituales en el paso a nivel de El Puche y en el túnel de Los Molinos con Avenida del Mediterráneo, así como por la entrada de agua en negocios de la Avenida Pablo Iglesias y en viviendas de la calle Croacia. También se han movilizado medios por la caída de una palmera en la zona del Paseo de San Luis.

Paralelamente, se han registrado avisos por la caída de un poste de electricidad en Fiñana, así como dos de telefonía en Cuevas del Almanzora y otro más en Roquetas de Mar.

La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado el aviso naranja que había en la provincia de Almería hasta las 14,00 horas por el temporal, que preveía una precipitación acumulada en una hora de 35 milímetros.


Aeropuerto de Almería

Además, Las intensas precipitaciones de lluvia y granizo caídas este miércoles en Almería durante un breve periodo de tiempo han provocado el desprendimiento del parte del techo del vestíbulo de salidas del Aeropuerto de Almería, donde se han registrado además varias goteras aunque no se han producido daños personales.

Según han explicado a Europa Press fuentes de AENA, una parte del techo ubicado detrás de los mostradores de facturación en la nueva terminal de salidas se ha venido abajo debido a una situación "completamente excepcional" derivada de las fuertes lluvias, por las que ha habido en torno a una quincena de incidencias en la provincia.

Ante esta situación, que ha tenido lugar alrededor de las 11,30 horas y que ha sorprendido a decenas de viajeros y trabajadores que se encontraban en el aeropuerto almeriense, se ha activado un plan de contingencia para facilitar el tránsito de pasajeros en el interior del edificio.