C's exige conservar la fachada de la Casa de Góngora si se derriba

Cazorla ha confirmado que asistirá a la concentración de este sábado convocada por 'Amigos de la Alcazaba'




ALMERÍA HOY / 20·10·2017

Este sábado hay convocada una concentración frente a la Casa Palacio de Góngora de la capital almeriense para evitar que esta construcción —uno de los edificios más antiguos de la arquitectura civil de la ciudad— que se encuentra bajo amenaza de derribo, y los distintos partidos políticos se posicionan a favor o en contra de esta actuación. En ese sentido, desde C's Almería, su portavoz, Miguel Cazorla, ha abogado por conservar la fachada principal.

«Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) exigimos al equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, que se conserve la fachada de la Casa Palacio de Góngora ante el derribo que ha anunciado el Ayuntamiento hace unos días, si es que finalmente se derriba». Con estas palabras ha propuesto el portavoz municipal de la formación naranja que se preserve el patrimonio histórico de la ciudad, «que parece no importar a quien gobierna la ciudad», ha dicho.

Así, Cazorla ha confirmado que asistirá a la concentración de mañana para salvar dicho palacio. «En Ciudadanos apostamos por preservar, conservar y restaurar el patrimonio de la ciudad porque constituye una de las muchos riquezas que posee Almería», ha recalcado.

En este sentido, Miguel Cazorla ha aplaudido la iniciativa de la Asociación Amigos de la Alcazaba de llamar a la ciudadanía para salvar esta construcción, que data del siglo XVIII, y ha instado al equipo de Gobierno a «ser más sensibles con el patrimonio de la capital y a considerar la propuesta de Ciudadanos de preservar la fachada y el escudo de la puerta si finalmente es derribada, así como todos los aquellos elementos que puedan preservarse».

Finalmente, el portavoz municipal de C's ha recordado que este inmueble se ha visto inmerso en un expediente de derribo, «por ruina inmediata», debido al abandono de los múltiples propietarios del edificio. «Es por esta cuestión por lo que el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, se ve obligado a proceder a su derribo, por motivos de seguridad pública y salubridad, antes de que se produzcan consecuencias», ha finalizado.