Críticas al silencio del Ayuntamiento sobre «qué está pasando» en el depósito municipal

Los cambios constantes de concejales dentro del gobierno municipal llevan a una parálisis, que unida a su habitual descoordinación, es preocupante», según el PSOE




ALMERÍA HOY / 15·10·2017

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, «lleve casi tres meses sin decir cómo piensa evitar los robos en el depósito municipal de vehículos». «Los cambios constantes de concejales dentro del gobierno municipal llevan a una parálisis, que unida a su habitual descoordinación, es preocupante», ha considerado.

Núñez ha detallado que durante la celebración del último pleno en el Ayuntamiento de la capital el pasado 9 de octubre preguntó expresamente, sin que se obtuviera respuesta alguna por parte de los dirigentes del PP, «si se ha reforzado la seguridad en el depósito municipal de vehículos, o si se piensa hacer, con la intención de evitar en el futuro robos como el registrado en julio, en el que se sustrajeron 18 motocicletas».

Ante la callada por respuesta, que ha considerado «inadmisible» por parte «de un gobierno que tendría que aspirar a terminar con la opacidad que rodea su gestión en el Ayuntamiento», Núñez ha avanzado «que los socialistas seguiremos insistiendo en pedir las explicaciones oportunas a través de los medios que resulten pertinentes».

Y es que, según ha añadido la viceportavoz del PSOE, «resulta muy grave que las deficiencias y problemas acumulados en el Ayuntamiento se vayan arrastrando de un concejal a otro sin que se les dé solución o sin que ni unos ni otros se terminen por enterar de lo que está pasando y tienen pendiente de arreglar». «Al alcalde de Almería se le desmonta el discurso que trata de vender de una última reestructuración dirigida a impulsar la gestión municipal cuando suceden cosas como estas, que son las habituales en su equipo de gobierno desde el inicio de mandato», ha resaltado.

Cabe destacar que los socialistas ya pidieron una respuesta al Partido Popular sobre «qué está fallando» en el depósito municipal de vehículos justo después de que el pasado 24 de julio se sustrajeran 18 motos de las instalaciones y sobre si se actuaría reforzando su seguridad. “Visto que ni entonces se sabía ni contestaba nada y que casi tres meses después de lo sucedido seguimos igual, queda claro que brillan por su ausencia el trabajo y la coordinación, que debería de ejercer el propio alcalde, dentro del equipo de gobierno del PP”, ha concluido.