Crece el número de hipotecas constituidas en toda Almería

Los datos del INE consultados por este medio muestran que el importe total de esas 4.313 hipotecas supera los 634 millones de euros




ALMERÍA HOY / 27·10·2017

El número de hipotecas constituidas en la provincia de Almería ha aumentado en los ocho primeros meses del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por ALMERÍA HOY. Dichas cifras señalan que entre enero y agosto se han firmado 4.313 hipotecas, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 4.282.

Se trata sin duda de un indicador más de la 'salud' de la economía local, y en concreto de la evolución del sector inmobiliario.

Los datos del INE muestran que el importe total de esas 4.313 hipotecas supera los 634 millones de euros, aunque es verdad que hay grandes diferencias dependiendo del mes; así, mientras el importe de las hipotecas firmadas en julio no llegó a 55.000.000 euros, un mes más tarde superó los 160 millones de euros.

Por tipo de finca, las hipotecas constituidas en suelo almeriense, la mayoría hacen referencia a fincas urbanas, aunque también destaca el número de solares y, sobre todo, viviendas.