Cortes de tráfico totales e intermitentes desde hoy en El Cañarete

Debido a obras para rehabilitar el muro de contención y evitar así más derrumbes de rocas como los acaecidos en 2015




ALMERÍA HOY / 16·10·2017

La historia se repite en una de las carreteras más frecuentadas de la provincia de Almería, ya que las obras para la rehabilitación del muro de contención levantado en la carretera N-340a que une Almería y Aguadulce, conocida popularmente como 'El Cañarete', comienzan este lunes y pueden conllevar cortes de tráfico totales e intermitentes durante tres semanas. para evitar nuevos desprendimientos de roca procedente del acantilado

Según la Subdelegación del Gobierno esta actuación va a poner fin a las obras iniciadas en 2016 entre los puntos kilométricos 432 y 500, se va a prolongar durante casi un mes y conllevará restricciones en el tráfico de la vía para evitar nuevos desprendimientos de roca procedente del acantilado.

En concreto, estos, debidamente señalizados, darán paso alternativo a la circulación de vehículos aunque también se han previsto cortes totales de unos 15 minutos puntualmente, por lo que se recomienda utilizar como vía alternativa la autovía del Mediterráneo (A-7).

La obra contempla el revestimiento del muro de contención que se levantó sobre la zona en la que, con anterioridad, se produjeron varios desprendimientos que obligaron a cortar esta transitada vía y llevara cabo una intervención de urgencia que duró siete meses y tuvo un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Así, la restauración paisajística, que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, consistirá en el recubrimiento con roca vista del muro de 22 metros de altura que se extiende sobre la fachada del acantilado edificado para asegurar el espacio y evitar nuevos desprendimientos.

Igualmente, y debido al estado del firme tras la ejecución de las obras, se prevé el reasfaltado de parte de la vía para mejorar la seguridad de la calzada y el acondicionamiento de la vía.