Benahadux estrena, por fin, el nuevo Juzgado de Paz

Además, el nuevo edificio alberga las renovadas dependencias de la Policía Local




ALMERÍA HOY / 31·10·2017

La alcaldesa de Benahadux, Mª Carmen Soriano, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, han presidido el acto de inauguración del edificio municipal que alberga las nuevas dependencias de la Policía Local y el Juzgado de Paz de la localidad.

Numerosas autoridades asistieron al acto, entre ellas el diputado nacional y exalcalde, Juan Jiménez; parlamentarios andaluces José Luis Sánchez y Noemí Cruz; delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez; vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García; diputados provinciales Mª Mar López, Óscar Liria, Francisco García y Ángeles Castillo; presidente de la Mancomunidad Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa; alférez de la Guardia Civil de Huércal de Almería, Ángel Aguado así como alcaldes y concejales de la comarca.

Tras un recorrido por las instalaciones, la alcaldesa inició el turno de discursos. «Benahadux tenía la necesidad de estas dependencias, un gran proyecto que ha costado y tardado en llegar pero que ha culminado positivamente”, resaltó Mª Carmen Soriano en su intervención. Asimismo añadió que “son unas instalaciones dignas y funcionales que repercute positivamente tanto en los propios policías y juez de paz como en el servicio que se presta a los ciudadanos, mejorando las condiciones de intimidad cuando sean atendidos”.

El agente Juan Antonio Cazorla, en representación de los cuatro policías locales del municipio, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y Diputación para mejorar los recursos en su labor de garantizar la seguridad ciudadana. Tuvo un emotivo recuerdo a tres personas fallecidas como su excompañero de trabajo José Rodríguez; su padre Antonio Cazorla y el exconcejal de Deportes y padre de la alcaldesa, Antonio Soriano.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, resaltó por su parte que “Benahadux es un municipio fuerte que ha crecido en los últimos años, y entre todas las administraciones tenemos que colaborar para atender las necesidades de sus ciudadanos”. El párroco de la localidad, Alberto de la Peregrina, procedió finalmente a la bendición de las instalaciones.

Características
El nuevo edificio municipal está ubicado junto a la CN-340, teniendo como acceso principal la calle Mercado y otro alternativo por la Avenida Juan Gázquez Martínez. A través de planes provinciales, se ha realizado una inversión en los últimos años de 430.175 euros, de los que el Ayuntamiento de Benahadux ha aportado 265.717 euros y la Diputación 164.457 euros.

El inmueble, que dispone de todas las medidas de accesibilidad y eficiencia energética, ocupa una superficie útil de 477 m2 y ha sido construido por Albaida Infraestructuras. Consta de dos plantas y sótano. La planta baja se compone de cuatro despachos (juez de paz, secretario de juez de paz, atención al público y atestados) además de sala de espera, vestíbulos, escalera, ascensor y aseos. En la planta primera se ubican tres despachos para la policía local, armero, sala de archivo, vestuarios, aseos, ascensor y escalera. Por su parte, en el sótano se encuentra el garaje con capacidad para cuatro vehículos, cuarto de instalaciones y vestíbulo/escalera.