Asesina presuntamente a su mujer en una pedanía de Cuevas del Almanzora y luego se suicida

La mujer supuestamente asesinada era de origen paraguayo y su pareja era boliviano, y él se habría quitado la vida tras el presunto crimen




EUROPA PRESS / 22·10·2017

Un hombre ha matado presuntamenten a su mujer en Burjulu, una pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, tras lo que se ha quitado la vida en el marco de un nuevo posible caso mortal de violencia de género.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9.20 horas de este domingo se ha recibido la llamada de una amiga de esta pareja alertando de que el marido de la mujer presuntamente asesinada le había avisado de que había matado a su pareja en la casa.

Tras recibir este aviso, desde el 112 se ha alertado a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se ha activado el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de un presunto caso de violencia de género, así como han detallado que la mujer supuestamente asesinada era de origen paraguayo y su pareja era boliviano, y él se habría quitado la vida tras el presunto crimen.

Por su parte, la Consejería de Justicia e Interior ha informado de este suceso a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha recordado que este posible nuevo «caso mortal de violencia de género» elevaría a siete las mujeres víctimas de esta lacra en Andalucía en lo que va de año.