Arrestado joven de 19 años acusado de 20 robos con fuerza en oficinas y viviendas de Almería

Las investigaciones comenzaron el pasado día 11 de julio de 2016 cuando se recibió en dependencias policiales una primera denuncia del propietario de una compañía de seguros ubicada en el centro de Almería


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 17·10·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un joven de 19 años considerado desde mediados de 2016 como uno de los delincuentes más activos de la capital en robos con fuerza en el interior de oficinas, establecimientos comerciales y viviendas. Al arrestado se le imputa la comisión de 20 robos con fuerza perpetrados en las calles del centro de Almería. Los hechos delictivos no los cometía de forma sucesiva y continua, por lo que la investigación se ha extendido durante más de un año.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 11 de julio de 2016 cuando se recibió en dependencias policiales una primera denuncia del propietario de una compañía de seguros ubicada en el centro de Almería. El ladrón había accedido de madrugada al interior de la compañía escalando la fachada y forzando una de las ventanas. Transcurrido un mes, se produjo otro robo perpetrado con el mismo modus operandi comenzando el autor a realizar los hechos delictivos de forma dilatada en el tiempo. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 el investigado asaltó dos domicilios mientras que los moradores se encontraban durmiendo.

Ante tales hechos, los agentes comenzaron una investigación y gracias a las inspecciones técnico policiales realizadas en los establecimientos, oficinas y viviendas por Policía Científica, se pudo comprobar que todos los robos los había realizado la misma persona pero no constaba ninguna coincidencia en las bases de datos policiales. Además, se pudo determinar que todos los robos cometidos eran muy localizados geográficamente en las mismas calles y zona centro de la capital, en una franja horaria entre las 02.00 y las 06.00 horas.

Los investigadores establecieron dispositivos policiales en horario nocturno y por la zona centro de Almería, centrándose en buscar a un sujeto sin antecedentes y con residencia habitual fuera de la capital. Estando dicho dispositivo activado tuvo lugar un robo con violencia, (tirón) en la Avenida de la Estación, siendo detenido infraganti un joven de 19 años.

Una vez trasladado y reseñado en dependencias policiales, la Brigada de Policía Científica, cotejó los datos del arrestado con los resultados obtenidos en las numerosas inspecciones oculares de los robos con fuerza, coincidiendo los resultados con 20 hechos delictivos perpetrados durante los últimos 15 meses. Así pudo determinarse que el detenido, F.C.R. residía en la localidad de Carboneras, trasladándose puntualmente a Almería para visitar a un familiar que reside en el centro de la capital y aprovechando las visitas, el ahora detenido perpetraba los asaltos.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería quien ha ordenado su ingreso en prisión.