Arrestado en el Puerto tratando de entrar en España con documentación falsa

Se trata de un marroquí de 29 años que viajaba en un buque procedente de Nador




ALMERÍA HOY / 30·10·2017

Agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo en el Puerto de Almería han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado, de 29 años y nacionalidad marroquí, intentó entrar en territorio español utilizando una carta de identidad francesa manipulada.

Los hechos sucedieron a las 08.00 horas del día 23 de octubre, cuando, realizando los controles de acceso a territorio nacional de los pasajeros del buque "Diagoras" procedentes de Nador (Marruecos), fue identificado M.Z., y al serle requerida su documentación, presentó una carta de identidad francesa.

El agente encargado de controlar su documentación, al tocar y examinar la tarjeta, se percató de que tenía un grosor mayor de lo normal. Seguidamente, realizó un análisis más detallado con un verificador, un cuentahílos y luz ultra violeta, confirmando que la documentación presentada estaba manipulada.

Ante tales hechos, el policía actuante procedió a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.