'Almería Swing Fest' congregará a cientos de bailarines de toda España

Aún quedan plazas libres para participar en algunos de los talleres, incluidos los de nivel inicial de lindy hop, collegiate shag, y balboa 0




ALMERÍA HOY / 16·10·2017

La tercera edición del Almería Swing Fest, el festival de bailes swing organizado por la comunidad de bailarines de swing de Almería ‘Al Swing y al Cabo’ y la asociación Clasijazz, se celebrará el próximo fin de semana en distintos escenarios de la capital y el municipio de Huércal de Almería, con la participación de en torno a 300 amantes de esta disciplina venidos de toda España.

Hasta el momento, se han completado 278 inscripciones de bailarines provenientes de 12 provincias españolas más algunas procedentes de Alemania, Reino Unido, Portugal y Nueva Zelanda.

Durante los días 20, 21 y 22 de Octubre se sucederán hasta 13 talleres de baile, impartidos por profesores de prestigio nacional e internacional así como tres fiestas con música en directo. En concreto habrá diez talleres de los estilos conocidos como lindy hop, collegiate shag y balboa, junto a otros cursos dirigidos a perfeccionar la técnica de baile, entre ellos: musicalidad, jazz steps y jitteburg. Los cursos serán impartidos por Arnas & Egle (Lituania), Fosy & Andrea (Vitoria) y Cris, Sam e Isa (Madrid).

Aún quedan plazas libres para participar en algunos de los talleres, incluidos los de nivel inicial de lindy hop, collegiate shag, y balboa 0, y en jazz steps y musicalidad (baile sin pareja), perfectos para quien quiera empezar a bailar. Las inscripciones se pueden realizar a través de los formularios disponibles en el perfil de Facebook del festival, Almería Swing Fest 2017.

Además, quienes deseen dejarse contagiar por el espíritu del swing también podrán asistir a las tres fiestas con música en directo que se han preparado para completar el programa de este año. La fiesta de bienvenida, que tendrá lugar el viernes a las 23 :30 horas en los salones Aben Humeya de Huércal de Almería contará con la formación procedente de Ciudad Real: Old Dixieland Band. El sábado habrá concierto doble en el mismo lugar, ambién a las 23:30 horas, a cargo de la Dixieland Clasijazz —la banda decana de Almería en este estilo— y los madrileños: Rollin'Stomps. En ambas fiestas habrá un teaster de 22.30-23.30 incluido en el acceso a las fiestas. Aún hay entradas disponibles hasta completar aforo.
El domingo por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la fiesta de clausura con un clandestino en la Plaza de las Velas, y con el swing-jazz de Nueva Orleans ‘con sabor a sur y mar’ que ofrece La Causa Swing.

La comunidad de bailarines Al Swing y al Cabo nació en el 2014 al cobijo de la Asociación Clasijazz, con la que colabora estrechamente. La comunidad, que cuenta actualmente con un centenar de miembros, tiene como objetivo promover el conocimiento de los bailes y la música swing en la provincia de Almería y celebra quedadas semanales al aire libre- conocidas como clandestinos- para sacar a la calle estos populares estilos de baile creados en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX.

Actualmente se imparten clases regulares en Almería de lindy hop, por Mónica y Violeta, (durante todo el año), así como clases de collegiate shag (uno de los tiempos más llamativos en tiempos rápidos de swing) por Rubén y Elena en el Clasijazz.